El café siempre fue un clásico porteño. Sea un cortado, una lágrima, en jarrito o con medialunas, todos gustan de este elixir negro y aromático. Sea por su sabor, por lo estimulante de la cafeína o hasta solo si es una excusa para encontrarse, sin duda se trata de una bebida central en nuestra vida.

En Buenos Aires abundan los bares de esquina y los cafés notables, y aunque su mística es innegable, y el ambiente inspirador, no siempre es el sabor del café el protagonista.

Afortunadamente, la Ciudad parece haber refinado su paladar, y en los últimos años hubo un resurgimiento de la cultura del café. Ejemplo de ello son algunos de estos bares que hacen del «tomarse un cafecito», una experiencia gourmet:

LATTENTE
Ubicado en Palermo Soho, el bar comandado por el colombiano Daniel Cifuentes, ofrece café de calidad, con granos frescos y sabores de te la tierra donde crece este grano.

Thames 1891, Palermo Soho

LAB TOSTADORES DE CAFÉ
Otro hito palermitano en donde los granos de café son molidos y tostados por profesionales. Además de todo eso, el espacio es amplio y moderno y las galletas con chips de chocolate, las recomendadas.

Humboldt 1542, Palermo Hollywood

COFFEE TOWN
Este reducto de San Telmo no solo ofrece delicioso café sino que la posibilidad de ver en tiempo real cómo se prepara. El equipo de Coffee Town es pionero en el arte de encontrar el mejor sabor, y después de capacitarse por todo el mundo, abrieron el primer Centro de Estudios del Café. Visita obligada.

Bolivar 976, Mercado de San Telmo

FULL CITY COFFEE HOUSE
La historia de este lugar es figurita repetida: una pareja de extranjeros que abre su negocio en Buenos Aires e imprime el sabor de lo autóctono en todo lo que hace. En este caso se trata de una colombiana y un inglés, que ofrecen un café fortísimo y delicioso y hasta enseñan a decorar con leche.

Thames 1535, Palermo Soho

BARRIO CAFETERO
Este bar ubicado en pleno microcentro porteño le imprime a la ciudad la dosis de cafeína justa para seguir con la rutina. De la mano del barista Rodrigo Rochas, que aprendió sus mejores trucos en Nueva Zelanda, este bar utiliza el mejor blend de café e impresionantes máquinas de espresso.

Florida 833, Centro