Drink More… Water, es una campaña global del programa Responsible Party de Pernod Ricard que busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol.

Pernod Ricard da un paso más en su compromiso con el consumo responsable y lanza Drink More…Water, una campaña global con foco en lo digital que busca incentivar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos (+18) invitándolos a tomar más…agua.

El objetivo de la campaña es generar impacto en este segmento: que entiendan que no hay diversión en beber alcohol en exceso, prevenirlos sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y capacitarlos para que tomen decisiones correctas. El mensaje es simple, impactante y universal: apunta a promover el mayor consumo de agua cuando tomamos bebidas alcohólicas.

“Como Creadores de Convivialité (Créateurs de Convivialité) promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción; queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido; por eso creemos que es fundamental poder llegar con un mensaje claro y directo: los invitamos a tomar más…agua”, comenta Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam Director de Pernod Ricard. Y reafirma: “A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas”.

Drink More…Water: una iniciativa mundial exitosa

La propuesta se da en el marco de Responsible Party, un programa mundial que invita a recordar a todos -jóvenes adultos especialmente- la importancia del agua y la hidratación si beben alcohol.

El éxito de esta propuesta radica en los resultados desde su lanzamiento en 2009: ya ha alcanzado a más de 450.000 estudiantes en 33 países. Además, lo avala un estudio científico e independiente, desarrollado por la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol que demuestra que de los encuestados:

88% lo considera útil.
61,4% declaró haber experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol.
74,5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil.

Basado en este éxito, Pernod Ricard se propuso un desafío: llegar con este programa a 1 millón de adultos jóvenes antes del año 2030.

Esta innovadora propuesta tiene un fuerte foco en lo digital y se puede seguir en redes sociales a través de:
#drinkmorewater
#responsibleparty
#rememberyournight
#holdthenight
@responsible__party

Para conocer más sobre sobre el compromiso de Pernod Ricard y sobre Drink More…Water ingresar a www.responsible-party.com/es/

Con este lanzamiento, Pernod Ricard reafirma su compromiso sostenido en la promoción del consumo responsable para crear verdaderos momentos de convivialité.