Se presentó el programa «Dos ciudades, un sabor”, una iniciativa conjunta creada por las secretaría de turismo de las ciudades de Paraná y Santa Fé y las asociaciones gastronómica y hotelera de cada capital provincial.
Este programa turístico, que incluye la gastronomía como eje central, tiene como objetivo promover platos típicos de la región paranaense y santafesina en restaurantes, generando un atractivo polo turístico. De esta manera, los locales y turistas podrán disfrutar de un plato típico especial en base a pescado de río a un precio promocional. Además, cada comensal que consuma este plato recibirá un “voucher” con 15% de descuento sobre el ticket de consumo para utilizar en un establecimiento gastronómico de la otra capital participante. “Dos ciudades, un sabor” tendrá vigencia a partir del 5 de enero hasta al 20 de marzo de 2016.
Los secretarios de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga y Santa Fe, Claudia Nein, junto a los titulares de las asociaciones gastronómica y hotelera de ambas capitales de provincia acompañaron al intendente Sergio Varisco en el lanzamiento de la promoción. Como anfitrión del encuentro para este lanzamiento estuvo Marcelo Barsuglia, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.
El titular de Turismo municipal, Marcelo Quiroga, precisó que se trata de un programa “que impulsan los privados de la asociación gastronómica de Santa Fe y Paraná que está en el marco de un programa anterior que se venía desarrollando y es un aporte más que hacen los privados de la actividad turística en las dos ciudades”.
La titular de la misma área santafesina, Claudia Nein, detalló que se implementa “con una gran cantidad de restaurantes adheridos de Paraná y Santa Fe que van a recibir a los comensales con un voucher con lo cual van a poder comer en la ciudad vecina con un 15% de descuento en los locales adheridos. La invitación no solo está destinada a los turistas que anden por la zona, sino invitar a los santafesinos y paranaenses que hagan el cruce y puedan disfrutar de la gastronomía de ambas ciudades. La promoción incluye muy buenos platos de pescado, porque es mostrar cómo se los elabora a los pescados de río, a muy buenos precios y con la atención y calidez de gente de nuestra región”.