De la mano de la chef Fernanda Tabares y la curadora de arte Carmen Ferreyra, llega «Porteñas», un bar de mate y empanadas ubicado en el moderno barrio neoyorquino de Williamsburg.
Llega a Nueva York el primer «bar de mate» del mundo. Se trata de Porteñas, el proyecto de las argentinas Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra que busca conquistar al público estadounidense con la infusión argentina. El lugar elegido para dicha empresa es el barrio de Williamsburg, Brookyln , reconocido por su vibrante vida nocturna y oferta culinaria siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.
Con la cocina a cargo de Tabares (alma-máter del restaurante Raíces, ubicado en Saavedra) y el apoyo de Ferreya, curadora de arte, Porteñas llega con una apuesta muy fuerte mas no imposible: cautivar al público americano con la magia del mate argentino. «En la Argentina no existe un bar de mate porque es un ritual que se toma entre amigos y familia. Nuestra idea fue recrearlo y que en nuestro bar la gente se tome un tiempo y comparta un mate con amigos», explicó Ferreyra en diálogo con La Nación.
La carta ofrecerá propuesta de mate tradicional (con la posibilidad de pedir un termo con dos mates y dos bombillas o de compartir el equipo entre varias personas), tereré, tragos frios con yerba mate y hasta cerveza de mate, para quienes no quieran tomar la bebida caliente. En cuanto a la gastronomía, las empanadas son la especialidad y las habrá en sus variedades más clásicas y otras más exóticas con combinaciones de autor.
Todos los productos servidos en el lugar se realizan con yerba importada y se empaquetan con la marca Porteñas. Otra particularidad es que el lugar solo contratarán mujeres inmigrantes.
¡Éxitos!