La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene y mejora la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas. Se basa fundamentalmente en los procesos ecológicos, en la biodiversidad y en los ciclos que se adaptan a las condiciones locales, sobre el uso de insumos con efectos adversos. En Buenos Aires no siempre es fácil comprar vegetales frescos, variados y libres de agrotóxicos. La tendencia de comer orgánico se expande, y te contamos dónde conseguir verduras y frutas deliciosas y saludables.
El emprendimiento Tallo Verde ofrece delivery de vegetales y frutos orgánicos a toda la ciudad. Los pedidos se hacen online y se combina un día de entrega. Las canastas de productos se arman según la preferencia personal.
Otra opción es la que ofrecen De la Huerta a su Mesa, que poseen una amplia variedad de frutas y verduras además de huevos orgánicos, aceites, vinos y dulces. Todas las verduras son cortadas, prelavadas y controladas en la finca el mismo día de la entrega.
Otra opción muy interesante y con la deferencia de que se convierte en todo un paseo, es una visita al Galpón Orgánico de Lacroze, con productos 100% orgánicos, está al lado de la estación de tren Lacroze, en Chacarita (a media cuadra de Av. Corrientes). Es, justamente, un galpón enorme que nuclea a productores independientes de verdura orgánica y otros productos. Además de frutas y verduras hay distintas opciones en carnes orgánicas y comidas preparadas para disfrutar en el restaurant del lugar.