“¿Cómo se hace una cerveza? Es igual que hacer un caballo”. Así comienza la poesía de Alejandro Crotto que dio el puntapié inicial para elegir la receta de esta cerveza edición limitada de Rabieta, una cerveza de intensidad media y aroma a café.

«¿Cómo se hace una cerveza? Es igual que hacer un caballo. Quiero decir, se necesita tiempo y un planeta de sol, de tierra y agua. Un caballo empezó a latir adentro de un caballo. Nació después, al alba, es una yegua. Mírenla: Trota y se frena, gira sobre sí, feliz de estar probándose su cuerpo. Toda zaina, con notas de café. Se llama Disoluta».

Así nació Disoluta, una yegua bien criada. Y así nació Disoluta, una cerveza malcriada. La receta surgió en el encuentro entre el poeta Alejandro Crotto y la Brewmaster de Rabieta Lucía Maschio. Es una cerveza de intensidad media, con aroma y sabor a café. Estar añejada 12 meses en barrica de bourbon de Kentucky le otorgó un perfil a madera y una leve astringencia.

Disoluta parte de un recuerdo y fusiona un sabor, un aroma y un homenaje. “La poesía nos da la libertad de unir cosas que habitualmente parecen muy distantes, como el caballo y la cerveza”, explicó Alejandro.

“En Rabieta nos tomamos mucho tiempo para hacerla. Ahora es tiempo de disfrutarla”, comentó Lucía sobre este estilo tan especial. Como la yegua, esta Rabieta es perseverante y triunfadora. Fue pensada para conquistar a los paladares más exigentes.

Disoluta fue inspirada en ella, imaginándola a ella y para tomar pensando en ella. Pero como la poesía, le da a cada uno la libertad de tomarla como quiera.

La nueva cerveza es una edición exclusiva de solo 300 botellas, disponibles únicamente en www.craftmoments.com.ar@craftmoments.arg

Conocé más ingresando a www.rabieta.com.ar