Cada 19 de octubre se celebra este emblemático cóctel que se renueva constantemente y es protagonista en el mundo de la coctelería, no en vano es el favorito de muchos gracias a su gran versatilidad y frescura. Compartimos algunas opciones para probar opciones originales de Gin Tonic.

Ronconcon

En el barrio porteño de Caballito se encuentra Ronconcon, una vieja casona reformada a nuevo por sus dueños es sede de la mejor y más colorida cocina latinoamericana de Buenos Aires. Con una propuesta original de platos pequeños que fusionan técnicas e ingredientes autóctonos, cócteles de autor, refrescos típicos y vinos boutique, Ronconcon cuenta con todo lo necesario para pasar un buen momento.

Uno de sus socios es el destacado bartender Emilio Bruno, quien pensó una carta de tragos inspirada en el espíritu caribeño pero sin dejar de lado los clásicos. Uno de sus tragos más buscados es el Merle & Britvic Tonic, una combinación perfecta entre gin Merle, tónica de flores de sauco, pomelo y huacatay, una particular hierba típica de Perú y Bolivia con un aroma intenso, mezcla de menta, albahaca, limón y estragón que le da un toque especial. Este trago conjuga los típicos sabores latinoamericanos con el tradicional gin tonic.

Dirección: Beauchef 527, Caballito
Instagram: @ronconcon.ba


Lamas

Lamas, la reciente apertura en el polo gastronómico de Canning, propone disfrutar de una versión original del clásico Gin Tonic. Su carta de cócteles de autor ofrece el Gin Tonic Pink que, además de sumar Gin Hendrix, incluye en su preparación agua tónica Britvic, un bitter especialmente elaborado a base de pimpollo de rosas e hibiscus. Cuando se sirve, se corona con flores comestibles y un perfume suave de bitter de pepino y rosas para realzar el sabor del destilado.

Su propuesta gastronómica invita a degustar de sabores de la cocina peruana y japonesa. Se sugiere comenzar con una de sus cuatro versiones de ceviche o ir por la sección de sushi. Las opciones se completan con woks de estilo peruano o japonés, pastas y arroces, mariscos y pescados en cazuelas o grillados, y más.

Dirección: Mariano Castex 1416 local 4, Canning.
Instagram: @lamas.resto


Invernadero

Invernadero se une a la celebración del Día Internacional del Gin Tonic, uno de los tragos más clásicos del mundo de la coctelería. Este cocktail es uno de los más reversionados con el paso del tiempo, con nuevos sabores y aromas según la estación. 

En esta oportunidad, Lucas López Dávalos, reconocido bartender y diseñador de la carta de tragos de Invernadero, propone celebrar con Felicidad Clandestina. Se trata de un G&T con personalidad, cuyos ingredientes están inspirados en Clarice Lispector, atrevida y picante. Su fórmula combina frutas tropicales como mango y maracuyá. A la fórmula se suma el clásico G&T INV, que se acompaña con su propia tónica artesanal.

El primer bar de Gin Tonic artesanal tiradode Argentina, se encuentra ubicado al pie de la icónica Biblioteca Nacional. Este moderno oasis urbano cuenta con sus propias canillas de Gin Tonic tirado de la casa. Además, ofrecen una amplia selección de tapas de diferentes estilos. 

Instagram: @invernadero.bn