día del whisky

Para conmemorar el Día del Whisky, el bar que desafía los paradigmas del whisky y la marca de Diageo, presentan en barra el trago creado por Magui Caviasso y ganador del challenge global, Johnnie Walker Black Label.

El sábado 18 de mayo, a partir de las 20 horas, SEDE y Johnnie Walker se unen para celebrar el Día del Whisky con un festejo imperdible. La cita tendrá lugar en el bar ubicado en Guevara 421, Chacarita, y será la oportunidad ideal para degustar por primera vez en barras argentinas un cóctel de talla global: El Consuelo, creación de Magui Caviasso, Brand Ambassador de Diageo. Junto a ella, también estará Vir Calderón, jefa de barra de SEDE y el grupo gastronómico, sirviendo clásicos como el Penicillin y el Old Fashioned. El encuentro es abierto al público y además contará con un DJ Set especial, a cargo de Jim López. 

Como un proyecto nacido hace seis años, SEDE busca darle un giro innovador a la tradicional bebida y nutrirse de los cánones de nuestra época para ofrecer una experiencia que cautive a los amantes de la cultura y, especialmente, a aquellos sectores que históricamente se han visto excluidos del disfrute del whisky. Tanto es así, que entre sus barras hay unas 100 etiquetas diferentes que se sirven a gusto de cada paladar: con soda, con agua, con hielo, con limón o en cóctel. 

“La visión de SEDE es ofrecer una alternativa a las clásicas whiskerías, las cuales suelen dirigirse a un público de mayor edad y poder adquisitivo”, cuenta Juan Manuel Bidegain, fundador del bar junto a Gonzalo Fleire y Roberto Cardini. Con este propósito en mente, los tres amigos y socios crearon un espacio más inclusivo, diverso y distendido, con la intención de invitar a la juventud, al público femenino y a disidencias a descubrir las infinitas posibilidades que ofrece esta bebida. Es por este motivo que, la elección de tres mujeres como protagonistas del evento -Jim López, Vir Calderón y Magui Caviasso-, no es para nada arbitraria. 

Siguiendo esta línea, es que la propuesta gastronómica se une a actores clave de la industria en ocasiones especiales, como esta celebración del Día del Whisky junto a Johnnie Walker. Así, ambas partes se potencian y logran generar un espacio innovador y de disfrute para los consumidores y presentar oportunidades únicas, como la de probar un cóctel distinto galardonado a nivel global. 

Más sobre SEDE 

Ubicado en Guevara 421, está abierto lunes a sábados a partir de las 20 horas. Ahí es posible encontrar coctelería clásica y de autor, tapeo, platos para degustar y catas grupales o individuales.  IG: @sedewhisky