Llega el día del Malbec, la cepa insignia de la Argentina. Una ocasión para celebrar y rendir homenaje a la variedad que puso al país en el mapa mundial del vino.
El 17 de abril celebra el Día del Malbec, una fecha que rinde homenaje a la cepa que ha puesto a Argentina en el mapa mundial del vino. Con 44.387,50 hectáreas cultivadas, el Malbec representa el 38,6% de las variedades tintas del país y el 22,4% de la superficie total sembrada. Desde el 2000, su superficie se ha incrementado en un 171%, consolidándose como la variedad más cultivada.
Originario de Europa, esta variedad encontró su lugar en los terroirs argentinos, adaptándose con éxito y transformándose en un símbolo nacional. Gracias a la visión de la industria vitivinícola local, este varietal ha revelado su verdadero potencial, destacándose por su versatilidad, elegancia y opulencia.
Malbec World Day (MWD), iniciado por Wines of Argentina en 2011, se ha convertido en una celebración global del vino argentino. Con el apoyo de importantes instituciones, este día destaca el impacto del Malbec en el mundo, con actividades que reúnen a expertos y aficionados del vino en todo el planeta. ¡Es momento de brindar por nuestra cepa insignia y su historia de éxito internacional!
Descubrí en esta nota algunas opciones para salir a festejar el Día del Malbec a lo grande.