El movimiento internacional Slow Food presenta una nueva edición de esta celebración que propone una jornada de baile y cocina contra el desperdicio de alimentos. Este año, la fiesta se celebrará online. ¡Sumate!
El Día Mundial de la Disco Sopa es el mayor esfuerzo coordinado para luchar contra el desperdicio de alimentos y el cambio climático. Se trata de un evento que se realiza una vez por año en el que los grupos de juventud de la red Slow Food organizan fiestas y convierten el desperdicio de alimentos en una «disco sopa». Es un evento para cocinar, comer y bailar juntos, mostrando la forma de aprovechar de los alimentos mientras reflexionamos sobre la cantidad que se desperdicia y las soluciones disponibles.
A la luz de la pandemia actual, el Día Mundial de la Disco Sopa (WDSD) de este año se volverá digital. Los participantes de la red junto a otros apasionados que quieran sumarse estarán cortando verduras, cocinando y bailando en sus propios hogares mientras lo transmiten en vivo a través de distintas redes sociales.
Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia a nivel mundial, a lo largo de la cadena de suministro, desde los campos hasta nuestros hogares. Es un desperdicio de recursos, afecta el derecho a alimentos de calidad para las personas de todo el mundo y aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero.
A pesar de los bloqueos y cuarentenas a nivel mundial, la red Slow Food continúa comprometida para abordar este problema y crear conciencia. En las ediciones anteriores, la celebración convirtió 50,000 kilogramos de alimentos en miles de deliciosos platos, involucrando a miles de activistas en los cinco continentes.
Día Mundial de la Disco Sopa
25 de abril 2020
Toda la información aquí: https://www.instagram.com/worlddiscosoupday/