En el Día de la Niñez, Bigbox invita a reflexionar sobre la importancia de crear espacios de juegos y esparcimiento y sobre el rol de los adultos en el desarrollo de propuestas lúdicas.
En la actualidad, niños y niñas tienen acceso a un montón de estímulos que a menudo hacen perder el foco de lo que realmente es importante y adecuado para su edad. Los aparatos tecnológicos y los juguetes más innovadores resultan muy atractivos pero no construyen recuerdos, ni movilizan emociones, y mucho menos aportan algún desarrollo en el aprendizaje. Mientras tanto, algunos juegos básicos de la infancia, que fomentan la comunicación y las relaciones sociales, quedan relegados. “Para los especialistas, la capacidad y las ganas de jugar, son indicadores de salud. Aquellos que tienen la posibilidad de disfrutar de momentos de juego durante su infancia, tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos con una buena salud física y emocional.” indica Agustina Belmonte, psicopedagoga consultada por Bigbox.
Por ello, cada vez más, se utiliza el concepto de “Regalos experienciales” para ofrecer a las infancias momentos únicos. Se trata de un tipo de agasajo que se postula como una alternativa excelente a los juguetes habituales, que suelen perder su atractivo en poco tiempo. Los regalos experienciales no sólo son planes emocionantes; también crean recuerdos que duran toda una vida; generan risas, y fortalecen las relaciones interpersonales. Agustina Belmonte explica que “es muy importante comprender que son los adultos quienes deben proporcionar los espacios lúdicos y de esparcimiento. Si bien las infancias tienden a crear momentos de juego y a disfrutar de las cosas más simples, a veces necesitan un entorno que los guíe, les proporcione herramientas, y les ofrezca experiencias nuevas”. Por ello, los Regalos Experienciales, son una excelente opción para celebrar a los más chicos.
Día de la Niñez: ¿Qué es un regalo experiencial?
Lo principal a la hora de pensar en estos regalos, es poner el foco en lo que le gusta hacer a cada niño o niña. Conocer sus gustos, sus límites, sus preferencias, va a ser clave a la hora de elegir el regalo adecuado. Y vale aclarar que los planes no necesariamente deben estar fuera de casa, quizás se puede diseñar una noche de camping en el patio, o una tarde de arte o incluso aprender algo nuevo juntos. “Es igual de atractivo para ellos probar actividades nuevas como hacer algo conocido que les resulte entretenido. Lo valioso es que alguien les esté dedicando su tiempo plenamente”; desarrolla la especialista.
En línea con este concepto, Bigbox, empresa de regalos de experiencias, desarrolla distintos regalos experienciales para disfrutar en familia:
Clases de escalada en Beccar
Una propuesta para desarrollar al máximo la concentración y desafiar ciertas habilidades motrices. Incluye clases de prueba e instructor personalizado para una mejor experiencia.
Canopy en el Río Mendoza
Esta experiencia de dos horas combina un mini trekking con un canopy de 1400m de largo sobre el río. ¡Excelente opción para los más aventureros!
Sala de escape en Caballito
Una actividad de sesenta minutos para poner en alerta todos los sentidos. El desafío es salir de la sala resolviendo acertijos y poniendo a prueba la intuición.
Carrera de Kartings en General Rodriguez
Esta experiencia siempre resulta inolvidable. La carrera incluye once vueltas a la pista y una de reconocimiento. Además, incluye un almuerzo de comida rápida por persona para que todo se resuelva en el mismo predio.
Sea cual sea la opción elegida, destinar tiempo de calidad a las infancias, es sin duda el mejor regalo que se puede hacer en su día.