En estos tiempos en los que la cocina casera recuperó su importancia y los argentinos buscamos volver a aquellos sabores de la infancia pero con impronta gourmet, la chef pastelera Fernanda Valdez decidió abrir las puertas de su cocina y compartir esos sabores tan bien logrados con el público en general. A través de su «Despacho de Tortas», esta joven emprendedora comenzó su negocio con la idea de hacer tortas clásicas (y no tanto) con trucos pasteleros de su autoría.
Fernanda reconoció una necesidad en el mercado: que a las recetas clásicas de pastelería – aquellas conocidas y gustadas-, era importante aportarle trucos/tips que las diferencien y a su vez, trabajar en conjunto con el cliente para plasmar en una torta lo que su imaginación soñó. Así, desde 2014, el Despacho de Tortas ofrece una variedad mínima de 10 tortas, a las que se suma la mini pastelería, una opción diferente para probar y disfrutar una mayor variedad.
Las tortas, minicakes y mini pastelería, se realizan con ingredientes de primera calidad. El eje está en lo artesanal, en la excelencia y los tips aprendidos durante varios años de estudio como experiencia. Al estar hecho en casa, sus postres tienen otra impronta y sabor, son reales: las texturas, colores y aromas traen reminiscencias de lo casero. La memoria de los sabores no falla y escuchar a los clientes, entender qué esperan cuando quiere tener esa torta en la heladera para el fin de semana, es lo que convierte a cada pedido en un desafío.
«»Despacho de Tortas’ sintetiza perfectamente lo que hago, despachar tortas desde mi estudio o a domicilio. También, al elegir ese nombre, intenté reflejar la esencia de mi sueño que es tener una pastelería a la calle y así lograr que mis tortas y postres puedan ser la opción de más personas», explica Fernanda.
El estilo descontracturado y el carisma de esta cocinera es lo que complementa el servicio, generando un universo mucho más atractivo y personal de la marca. Tanto su estilo como su producto, la perfilan para convertirse en una nueva referente en pastelería argentina.