Se trata de la única empresa nacional que se dedica a la producción de lácteos a base de leche de búfala. Ahora presenta su primer yogur pensado para los intolerantes a la lactosa, con una textura y cremosidad únicos.

Lácteos La Delfina, única empresa nacional dedicada a la producción de lácteos artesanales realizados 100% con leche de búfala, lanzó el primer yogur deslactosado con leche A2 del mercado. Se trata de un producto con sabor auténtico y una textura cremosa, cuyos ingredientes son únicamente leche de búfala, fermentos lácticos vivos y lactasa, constituyendo así una nueva opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca.

Al respecto, Carlos Noguera, Ejecutivo de La Delfina, expresó: “Este nuevo yogur deslactosado con leche A2, no solo es beneficioso para las personas intolerantes a la proteína de la leche vacuna, conocida como la betacaceina A1, sino que también para aquellas que son intolerantes a la lactosa en general”.

La intolerancia a la lactosa, según la Clínica Mayo, se debe por lo general a la escasez de una enzima que se produce en el intestino delgado, conocida como lactasa y cuya función es la de acelerar una reacción bioquímica específica, descomponiendo la lactosa en glucosa y galactosa.

Una persona puede tener niveles bajos de lactasa y aun así ser capaz de digerir productos lácteos. Sin embargo, si los niveles son muy bajos, se produce la intolerancia a la lactosa, y los síntomas comienzan a aparecer después de ingerir productos lácteos. 

“Este nuevo yogur deslactosado es fácil de digerir, protege al estómago de enfermedades gastrointestinales, regula la microfibra intestinal y reduce el riesgo de diabetes y de obesidad. Además, al estar producido con leche de búfala, sus altos aportes de calcio lo vuelven el complemento perfecto para una dieta rica y equilibrada” concluyó Noguera.

ACERCA DE LÁCTEOS LA DELFINA

Es la única empresa en Argentina dedicada a la producción de lácteos artesanales realizados 100% con leche de búfala A2, sin conservantes, libres de gluten y 100% naturales. Lácteos La Delfina, de origen familiar, está ubicada en La Flores, Provincia de Buenos Aires.

Cuida sus procesos, estando presente en todos los puntos de la cadena productiva: desde la producción de alimentos de sus búfalas, la cría y la recría, hasta el tambo y la planta donde se elaboran productos lácteos de forma artesanal. Lácteos La Delfina aplica tecnología e innovación de una forma sustentable de la que deviene una mejor leche: la leche de búfala; y una amplitud de derivados como quesos, yogures, ricota y dulce de leche, todos ellos con excelente calidad nutricional.