Un joven chef de 20 años fue seleccionado por los hermanos Roca para participar de una experiencia gastronómica en el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurant del mundo.

Nahuel Navarro tiene 20 años y es del barrio porteño de Villa del Parque. Su pasión siempre estuvo ligada a la cocina. Desde 2013 este joven chef cocina para la Fundación Camino Abierto, en Carlos Keen, cerca de Luján y en dos semanas viajará a España para formar parte del equipo del prestigioso restaurant Celler de Can Roca.

En los últimos 15 días, lo invitaron a participar en la competencia que organizaron El Celler, por la visita de sus chef y dueños, los hermanos Roca, y el Banco Francés. Entre 10 participantes, este chico de Villa del Parque y otro argentino, Tomás Delgado, se llevaron el premio mayor: vivir la gran experiencia en Europa.

“Es como cumplir un sueño… como si me hubieran elegido para ir a jugar con Messi al Barcelona”, dijo entusiasmado Nahuel en diálogo con Diario Clarín. Para quedar seleccionado tuvo que trabajar a codo con los cocineros españoles, preparando platos como fernet masticable, alfajor de morcilla y hasta un postre inspirado en un gol de Messi, en una serie de cenas exclusivas que dio de comer a 500 personas en Argentina.

“Me sorprendió que me eligieran. Yo no me considero un buen cocinero, pero sé que a las cosas que hago le pongo pasión. No me obsesionaba ganar”, cuenta con sinceridad adolescente. Y confiesa: “A mí me gusta cocinar para todas las personas, pero para los chicos de la fundación es especial, le ponés mucho entusiasmo. Siempre quise que comieran lo mejor, que disfruten el hecho de tener comida”.

Mientras preparara el viaje al viejo continente en enero, donde formará parte del equipo de El Celler de Can Roca, que tiene lista de espera de 11 meses para reservar mesa, piensa en el reencuentro con sus compañeros de cocina de Los Girasoles, en Carlos Keen.