Una legisladora del PRO presentó un proyecto en la Legislatura porteña para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura al chef de la Casa Rosada.
“Con su continua y ascendente trayectoria, Dante Liporace, se ha consagrado como un indiscutido ‘embajador cultural’, de nuestra gastronomía a nivel nacional e internacional. Su cocina es símbolo de un cambio de paradigma, en el que, a partir de la utilización de los productos tradicionales y costumbres de la cocina argentina y porteña elabora platos vanguardistas cuyo nivel nunca estuvo presente en nuestra cultura gastronómica”, reza el proyecto presentado en la Legislatura porteña por la legisladora Carolina Estebarena (PRO en Vamos Juntos) que busca declarar al cocinero en Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura.
Nacido en Bahía Blanca en 1977, Liporace comenzó a estudiar a los 20 años en el Colegio del Gato Dumas. Su primer trabajo en Europa fue en el restaurante de cocina sudamericana y de fusión Maskana de Barcelona. En el año 2007 fue convocado por elBulli. En 2009 abrió el primer restaurante de vanguardia en Argentina: Moreno (ubicado en San Telmo) introduciendo por primera vez en la cocina argentina técnicas, productos y platos únicos. Por otra parte, en el año 2009 es convocado nuevamente por elBulli para cerrar esa temporada (un reconocimiento que daba dicho establecimiento sólo a 5 chefs en todo el mundo por año).
En el año 2010 inició un nuevo proyecto y con un nuevo equipo de trabajo, en el barrio de Recoleta. Se trataba de un restaurante de nueva cocina argentina utilizando técnicas de vanguardia: Tarquino. En el año 2012 Tarquino fue elegido por la revista Cuisine & Vine como el mejor restaurante de Argentina y en 2014 fue elegido como uno de los mejores restaurantes de América Latina por la Guía San Pellegrino.
A fines del 2015, Liporace acepta cambiar al 100% el concepto de toda la gastronomía de la Casa Rosada. Reforma desde las cocinas, menúes, equipos, banquetes internacionales, dándole de comer diariamente a más de 700 personas y en forma personal al presidente de La Nación, así como también a cada visita de renombre internacional que tiene la Argentina, como Barack Obama, la Presidente de Suiza, el Vicepresidente de Estados Unidos, etc.
En 2017 se puso al frente de la cocina de Uptown, una original y única puesta“en escena” de un subte neoyorquino y todo su ambiente. El menú está inspirado en ello y comprenden comidas de seis barrios de la ciudad más famosa del mundo.