El prestigioso cocinero Dante Liporace fue contratado para preparar el menú diario de empleados y funcionarios en la Casa de Gobierno.

Dante Liporace disfrutaba del éxito y reconocimiento del mundo gastronómico gracias a su elegante restaurant Tarquino, ubicado en Recoleta, y en donde el cubierto no baja de $2.000. Sin embargo, al asumir Mauricio Macri a la presidencia del país resistió una propuesta irresistible: ser el encargado de las ollas y sartenes de la casa rosada, oferta que por supuesto, aceptó.

De esta manera, y desde el 10 de diciembre, Liporace ofrece a los empleados de la Casa de Gobierno un menú que pasó de costar $3 a $25. Hace un tiempo, Liporace confió en declaraciones a la prensa: “Mi primera impresión al recorrer el lugar y ver el funcionamiento fue que estaba ante el nivel de un hotel de una estrella. Me propuse llevarlo al de uno de cinco, gastando menos. Después de tres meses, creo que estamos en cuatro».

El nuevo menú para el personal incluye un plato principal, un postre y una bebida, con una alternativa light y diez opciones posibles de menúes clásicos. El menú cuesta $25 para todos los empleados excepto para funcionarios de alto rango que pagan $100. El único que no paga es Mauricio Macri, quién según el chef, se cuida y siempre opta por ensaladas que combina con una porción pequeña de carne muy jugosa. Liporace pasa desde las 9 hasta las 16 en Casa de Gobierno, siempre y cuando no haya desayunos de trabajo y tenga que ir antes.

Así, quienes almuerzan en la Rosada pueden optar como Entrada entre cuatro tipos de ensaladas diferentes ó una Quiché Lorraine ó la Sopa del día ó un Huevo a baja temperatura con hongos ó unas Mollejas con puré de limón y aceite de perejil, entre otros. De principal las alternativas son: Pasta seca con diferentes salsas, Lomo, Ojo de bife, Pollo o Pesca del día para acompañar con distintas guarniciones: Puré de papa y aceite de Oliva, Carpaccio de Tomates Marinados, Espinacas a la Crema, Parmiggiana de Berenjenas, Puré de Calabaza, Puré de Manzana, Papas a la crema o Papas españolas. La oferta de postres incluye: Helados, Crema Quemada, Manzana al Horno con crema Montada, Frutas, Torta de Chocolate amargo con helado de mango y salsa inglesa o Panqueque de dulce de leche con helado de banana.

En Tarquino, su restaurant, este chef desarrolla una cocina moderna con buena parte de la técnica y la tecnología que aprendió en su paso por el Bulli de Ferran Adriá o junto a Pedro Subijana con quien también trabajó. Pero este nuevo desafío poco tiene que ver con sus antecedentes.