Para el desayuno, la merienda, para compartir o picotear, las galletitas están presentes en nuestro día a día y su consumo en los hogares argentinos está entre el más elevado de la región. Por año, dentro de cada hogar se consumen 7 kilos per cápita de galletitas al año, según reveló un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.
Además, el análisis reveló que casi todos los hogares adquieren galletitas, llegando al 99%. De hecho, junto con las pastas, son la categoría más popular de la canasta familiar, publica hoy La Nación.
La frecuencia de compra es cada 12 días en promedio, unas 30 veces al año, llevando en cada ocasión unos 760 gramos. Si el hogar tiene hijos de 13 a 18 años, la compra de este producto se incrementa, son 35 compras al año en lugar de 30.
Hay una gran variedad de tipos, sabores y marcas de galletitas, lo que lleva a que cada hogar compre distintos tipos, de acuerdo a los gustos de los integrantes de la familia. Puede ser que en una misma casa se adquieran 7 variedades diferentes, entre dulces y saldas.
En cuanto a marcas, las Variedad, Surtido, Lincoln, Pepitos, Diversión, Ser, Panal, entre otras se llevan el mercado de galletitas dulces secas. Por el lado de las saladas, lideran el ranking las Criollitas, Salvado, Cerealitas, Express, etcétera. En este marco Arcor domina el mercado con un 48,5% del market share; Mondelez con un 16,4% y Granix con un 4,6%.