Thermomix, el robot de cocina más vendido del mundo que combina 16 funciones de electrodomésticos en uno, inauguró anoche su primer stand en Córdoba Shopping y anunció actividades orientadas a ampliar la comunidad que ya alcanza los 500 usuarios en la provincia.
Córdoba, que hoy participa del 7 por ciento de las ventas anuales, fue elegida entre otras ciudades como el centro de operaciones para el interior del país. Beatriz Macaya, gerente general de la empresa sostuvo en el discurso inaugural que la presencia de marca con un stand propio es clave como para acelerar el crecimiento de ventas. Thermomix busca que Córdoba participe como mínimo del 15 por ciento de las ventas anuales. Ampliar, desde Córdoba, la llegada a otras provincias como Santa Fe y Mendoza son otros objetivos que reveló la ejecutiva que introdujo en 2017 el robot al país.
La apuesta de la compañía por Córdoba llega de la mano de un stand de 8m2 en un espacio de alta concurrencia como sucede en los shopping y de un equipo de 60 agentes locales que logró conformar el año pasado y que durante 2021 la empresa buscará duplicar. Actualmente Thermomix tiene 2 locales y un stand en Alcorta Shopping en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros dos stand en Norcenter y Nordelta Shopping en Gran Buenos Aires y ahora en la ciudad de Córdoba, el primero en el interior del país.
“Contar con un local o un stand mejora mucho el nivel de conocimiento de nuestro producto y las ventas. Estamos cumpliendo con todas las reglas de prevención para evitar riesgos con el público que nos visita. Sabemos que hay un segmento de potenciales clientes que por causa de la pandemia, al no haber podido observar y ver el potencial del robot, postergó su decisión de compra un año atrás. Venimos entonces a encontrarnos ordenadamente con todas estas personas y con muchas otras que aún no conocen nada de cómo un asistente robótico de cocina puede cambiarles la vida”, comenta Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.