Una plataforma donde los chefs proponen sus platos y ofician de anfitriones. Los comensales elijen y ambas parte disfrutan del arte del buen comer.

Desde el surgimiento de las redes sociales y las aplicaciones diseñadas para celulares han cambiado muchas cosas. La tecnología avanza, y las ideas también.

Un caso que vale la pena destacar es el de CookApp (Meet and Eat), una plataforma online que reúne a comensales y chefs sin intermediarios, ¿Qué quiere decir esto? El chef abre las puertas de su casa y ofrece preparaciones caseras para quien esté interesado.

Esta aplicación, que fue creada por dos argentinos, suma más de 50 mil seguidores y permite compartir comidas caseras en la casa del cheff, en su mayoría cocina gourmet, con la opción de llevar cada uno su vino preferido.

El sistema funciona así: Los cocineros que se suman a la plataforma proponen un menú, fijan el precio y ponen la fecha. Los comensales pueden elegir entre una gran variedad de opciones: hay desde comida asiática hasta cocina griega, y también clases de cocina.

Los precios son accesibles, teniendo en cuenta que el menú incluye por lo general entrada y postre y la plataforma permite filtrar los eventos por fecha, día y barrio a la elección.

Una opción diferente para comer algo casero y delicioso, en la intimidad de la casa de los propios chefs y con ese toque extra de atención personalizada, de la mano de verdaderos anfitriones y amantes del buen comer.