Inspirados en Tinder, la aplicación diseñada para encontrar pareja y conocer gente, tres alumnos del College of Charleston, en Carolina del Sur, combinaron el funcionamiento de la susodicha aplicación con su pasión por la comida y le dieron lugar a esta nueva aplicación llamada Tender.
Tras la experiencia de Tinder, que resultó absolutamente revolucionaria y permitió que miles de personas se conocieran, estos emprendedores estadounidenses se inspiraron en esta herramienta para crear Tender, una app que posibilita que aquellos amantes de la cocina compartan sus recetas a través de sus smartphones. Actualmente, la app está disponible para Android e iOS.
Desde las cosas más simples a las más complejas; con ingredientes que pueden conseguirse fácilmente en un supermercado o especies que se venden en pocos lugares, Tender tiene recetas para todos los gustos. Al igual que en Tinder, las propuestas de la aplicación aparecen ante los ojos del usuario, que puede decidir, deslizando su dedo hacia la derecha o la izquierda, si el plato le interesa o no.
Jordan Homan, Dave Blumenfeld y Necco Ceresani, son los creadores de esta app y los tres trabajan con la tecnología, aunque se reconocen como amantes de la cocina. Ellos tres son los encargados de seleccionar las recetas a través de blogs y páginas dedicadas a la gastronomía. Y la aplicación se encarga de especificar de dónde provienen. Además, existe la posibilidad de incorporar recetas envíadas o sugeridas por sus usuarios.
Con un diseño sumamente organizado, Tender incluye recetas para tragos, postres, pollo, platos veganos, frutos de mar, carne de cerdo, de vaca y platos vegetarianos. Cada usuario puede crear su propio perfil con sus gustos. En caso de tener enfermedades o alergias, la aplicación toma nota y evita mostrarle al usuario platos inconvenientes.