¿Cómo cambiarían nuestras vidas si en vez de salir a un bar para degustar una rica cerveza artesanal pudieras fabricarla vos mismo? Sin dudas, uno pensaría que lleva demasiado trabajo y mejor dejarlo para los maestros cerveceros. Sin embargo, ahora es posible hacerlo desde la comodidad del hogar tan solo presionando un par de botones.

Esta original iniciativa es una creación de iGulu, que se propone hacer de cada usuario hogareño un maestro cervecero. La máquina combina el tanque de elaboración y el de fermentación en un cuerpo único y a través de la pantalla LCD y una aplicación para celulares y tablets se puede programar. Por eso la llaman el primer sistema inteligente de elaboración de cerveza artesanal doméstica.

Hay variedades para elegir -siempre y cuando se dispongan de los ingredientes necesarios- como IPA, Pale Ale, Porter, Veizen, Bock o Blueberry beer, y combinaciones originales curadas por el sommelier alemán certificado del Colegio Doemens, Aobo Sun, que serán actualizadas automáticamente a través de la conexión Wi-Fi de la máquina.

Aunque requiere unos días de fermentación, el procedimiento es más rápido que el habitual y el sabor, intacto. Su precio se estima en USD660. Para más información: https://www.facebook.com/igulu.us/