La chocolatería artesanal argentina fue galardonada por los International Chocolate Awards (Premios Internacionales del Chocolate), competición mundial única e independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino.

Los chocolates ganadores de Compañía de Chocolates fueron el bombón Gin Apóstoles y Pomelo Rosado con la distinción bronce en la categoría «Ganaches or truffles using mixed dark/milk/white for coating and fillings».

Su creador, el Chef Chocolatier Daniel Uría, indicó que el bombón premiado debe su nombre a “una bebida argentina que es parte distintiva de los ingredientes seleccionados”. Asimismo, se refirió a que la obtención de este galardón se da gracias al compromiso de la compañía de “defender la cultura del cacao y elaborar artesanalmente bombones y chocolates de la más alta calidad”.

Es la segunda oportunidad en la que el bombón Gin Apóstoles y Pomelo Rosado es premiado, luego de obtener –también- una medalla de bronce durante el certamen regional International Chocolate Awards 2015 – Americas Competition. Asimismo, otras creaciones de Compañía de Chocolates han sido distinguidas, como la trufa con Malamado Malbec y el bombón de Yerba Mate, en otras ediciones del certamen.

El Bombón Gin Apóstoles y Pomelo Rosado está compuesto de Ganache chocolate Origen Esmeraldas Ecuador leche 47% y 55%, Blend con Gin Príncipe de los Apóstoles, gominola de pomelo rosado Rubí y baño de chocolate con leche 35% de cacao.

Los International Chocolate Awards son una competición independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino. Los premios fueron fundados en 2012 y están a cargo de un grupo de socios internacionales independientes con base en el Reino Unido, Italia y los EE.UU., con años de experiencia en cata y evaluación de chocolate y ejecución de eventos relacionados con el chocolate fino.

El jurado de la edición 2015 de los International Chocolate Awards, integrado por miembros del Gran Jurado y jueces internacionales, acompañados por los chefs locales, periodistas, bloggers y especialistas de chocolate, se dio cita para seleccionar las creaciones premiadas durante la Semana del Chocolate en la ciudad de Londres.