Aprendé la mejor manera de almacenar verduras para extender su vida útil y darles el mejor uso.
El consumo de verduras es fundamental para llevar adelante una dieta saludable y equilibrada. A veces, para ahorrar tiempo y optimizar la visita a la verdulería, compramos más de lo que necesitamos para un plato y el resto de los vegetales queda en la heladera esperando su destino: o terminar en la basura, o ser aprovechadoen forma de comida. Para conservar las verduras por más tiempo y sin que pierdan su sabor original te damos algunas recomendaciones.
CÓMO ALMACENAR VERDURAS PARA QUE DUREN MÁS:
Zanahorias: cortarles la tapita para que duren más. Conservarlas en la heladera en un envase cerrado y controlar que tengan suficiente humedad, si es necesario, las podés rociar con agua.
Berenjena: no lavar hasta antes de usarla. La humedad no es aliada de esta planta. Con conservarla suelta en la heladera alcanza.
Hojas verdes: ya sea rúcula, acelga o espinaca, para conservarlas en buen estado debés quitarles cualquier banda o cordon. Además, procurá guardarlas lo más escurridas posible. Se conservan perfectamente en una bolsa cerrada cuidando que quede aire en su interior.
Cebolla: mantenela fuera de la heladera en un lugar seco y oscuro. Que tengan buena circulacion de aire.
Morrón: el morron verde se conserva por mas tiempo que el rojo o amarillo. Conviene guardarlo en bolsa dentro de la heladera. Se puede congelar y dura hasta 10 meses.
Papas: al igual que la cebolla, fuera de la heladera en lugar seco y oscuro. Una bolsa de papel tambien funciona bien.
Tomate: aunque estamos acostumbrados a guardarlos en la heladera, lo mejor es dejarlos fuera. Pueden conservarse hasta por dos semanas.
Descubrí otros tips para organizar mejor tu heladera en esta nota.