Desde que asumió Mauricio Macri, el menú de casa de Gobierno pasó a costar $25. Ahora, una nueva suba del 100% llevó al menú de la Casa Rosada a costar $50.
El comedor de la Casa de Gobierno aumentó el menú de sus almuerzos a 50 pesos, lo que supone un incremento del 100% respecto de los $ 25 que se cobraba hasta la fecha, y un 1.666% en comparación con los simbólicos $ 3 que se cobraban durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Para compensar el “sinceramiento” tarifario del comedor que usan los empleados de la Casa Rosada, se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual desde la fecha serán tres los platos que se ofrecerán, a quienes afronten el nuevo incremento en su ámbito laboral.
Comer en Balcarce 50 costó durante el kirchnerismo $ 3, pero la gestión macrista cambió la situación: aumentó el valor del ticket a $ 25 el 19 de febrero (un aumento del 800%), y ahora a $ 50. Con el nuevo gobierno desembarcó también el prestigioso chef Dante Liporace, que con una impronta gourmet se hizo cargo del menú de la Rosada. En los últimos días, el doctor Alberto Cormillot, se sumó al Gobierno como coordinador del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y acorde a su nueva función, metió mano en el menú oficial.
Liporace y Cormillot acordaron menos fritos y más lácteos light, aunque los postres se mantienen en la medida justa en el comedor de la Rosada que en breve volverá a aumentar sus precios.