De la mano de la empresa Trufas del Nuevo Mundo, hace pocos días comenzó la cosecha de trufas en la localidad de Espartillar, Provincia de Buenos Aires. La recolección con ayuda de «perros truferos» se extenderá hasta el mes de septiembre.
Con apenas unos pocos años de experiencia en el país, Trufas del Nuevo mundo apuesta a la producción de trufa negra en Argentina y anuncia una nueva cosecha de este preciado hongo, considerado una exquisitez y que llega a costar miles de dólares el kilo en algunos países.
También conocido como «el diamante negro de la cocina», este producto gourmet seduce por su perfume tan particular, que conjuga intensidad y sutileza de manera equilibrada. La trufa negra se consume principalmente como condimento o en finas láminas para decorar y completar preparaciones.
La empresa Trufas del Nuevo Mundo cuenta con un campo ubicado en la localidad bonaerense de Espartillar que posee más de 20.000 árboles cultivados inoculados con tuber melanosporum, entre robles, encinas y algunos avellanos en las 50 hectáreas que se encuentran productivas. Desde el mes de junio comenzó una nueva temporada de cosecha que durará hasta septiembre y donde se esperan recolectar más de 6.000 trufas con la ayuda de perros entrenados especialmente para detectar a través del olfato estas impresionantes joyas de la naturaleza.
Conocé más en http://trufasdelnuevomundo.com/