La cocina japonesa es sinónimo de precisión y excelencia. Tal vez por eso hoy los ojos del mundo están puestos en la tendencia nipona de elaborar el arroz en agua gasificada. Esta técnica, que se implementa en restaurantes y hogares, aporta mayor cremosidad y optimiza los tiempos de cocción.
Según los expertos, la soda ayuda a ablandar los granos, logrando una preparación más rápida y a la vez crujiente, que permite preservar mejor la calidad nutritiva del arroz. Otra ventaja es la presencia del bicarbonato de sodio, que transfiere su sabor a los platos y reduce el requerimiento de sal extra.
En la gastronomía, el agua con gas puede emplearse asimismo para la cocción de verduras, porque contribuye a conservar sus nutrientes, color y gusto originales, así como para bizcochuelos, pizzas y buñuelos, ya que el dióxido de carbono hace que las masas adquieran una textura más esponjosa.
En nuestro país, ya está disponible SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo que posee un sistema altamente diferenciado para convertir el agua en agua con gas en el momento. Ahora, no sólo se puede utilizar para tomar sola o mixeada con frutas y verduras, sino para cocinar. Arigatō, Japón.