Con su plato «Chipa So’o», la cocinera argentina se consagró como ganadora del premio Prix Baron B Edition Cuisine y viajará a capacitarse a los retaurantes más prestigiosos del mundo.

La primera edición del Prix de Barón B Édition Cuisine ya tiene ganadora, se trata de la chef Patricia Courtois, más conocida como «La Curtuá», y reconocida por su Proyecto Ibera, que contempla las raíces de la cocina correntina y enfocar y profundizar el vínculo entre alimentación y medio ambiente.

El plato ganador fue el Chipa So’o, una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. La carne –ojo de bife- es curada por 6 horas en yerba mate y luego se cubre con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá. Las guarniciones propuestas por Courtois fueron picles de mamón verde silvestre, brotes de espinaca y arvejas. Acompañan al plato una emulsión de maíz, maní, y lemmon gras; y un ketchup de mango y nísperos. Para darle un maridaje perfecto, eligió Baron B Brut Nature.

El exigente jurado a cargo de la elección del ganador estuvo compuesto por el chef argentino con dos estrellas Michelin Mauro Colagreco; el presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie Andrés Rosberg; la Tea Blender y creadora de Tealosophy Inés Berton y el chef y propietario del restaurante Pura Tierra Martín Molteni, eligió a la chef Patricia Courtois como la ganadora de la primera edición del certamen gastronómica.