El laboratorio de pastas de La Imprenta se propone trasladar mentalmente a sus comensales con su nuevo Servicio Gastronómico al estilo italiano. En un deck ubicado en la vereda de su local se sirven antipasti, pizzas napoletanas, pasticcería típica, productos importados y bebidas italianas de primer nivel.

Bajo la premisa de ofrecer auténticos sabores de Italia y trasladar mentalmente a sus tierras, FRESCA – Laboratori di Pasta ahora incorpora un nuevo costado a su propuesta: Casa FRESCA – Servizio al Tavolo. En un nuevo deck externo, la destacada fábrica y mercado italiano de La Imprenta invita a degustar delicias artesanales, pastelería regional y productos importados con un servicio a la altura de ciudades como Milano, Roma o Firenze.

Para picar durante todo el día, el menú comienza con la sección Sfizi Salati que integra bocados salados donde se destacan las brusquetas con salsa de tomates cherry, albahaca fresca y aceite de oliva extra-virgen italiano; la focaccia genovesa con jamón y queso Fontina; el Vitello Tonnato; y una selección de quesos y embutidos importados. Asimismo, se ofrecen ensaladas con pasta corta de marca italiana, como la Contadina que lleva spacattelle (pasta corta y ondulada), tomates horneados, nueces tostadas y manzanas caramelizadas con miel.

Como paso siguiente, FRESCA presenta su variada carta de pastas elaboradas con ingredientes de primera calidad y combinaciones auténticas de la cocina italiana. En su menú de “primer piatti” pueden encontrarse siete variedades de pastas que varían semanalmente entre las que se destacan opciones como pasta larga (tagliatelle, linguine o papardelle), pasta corta, ñoquis (papa, remolacha, espinaca o garbanzos), pasta y raviolis “especiales del día”, elecciones de su línea nutrizionale – hechas a base de superalimentos –, pastas para niños de la línea Bambini y la tradicional lasagna (de colita de cuadril y salsa de tomates italianos o de ricotta y espinacas).

Los postres y los productos de la pastelería típica también se pueden probar a toda hora, elaborados cada día con los mejores ingredientes italianos o nacionales. Hay cannolo siciliano, sfogliatela napoletana, cornetto veneciano, tiramisú, panna cotta y más.

En el horario de almuerzo se incorporan entradas tradicionales como la mozzarella en carroza, dos versiones de arancini y croquetas piamontesas, además de pizzas individuales elaboradas al estilo napoletano con harina de marca italiana: La Marguerita (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte y albahaca fresca), La Diavola (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte y nduja) y la Quattro Formaggi (mozzarella, fontina, gorgonzola y pecorino romano).

La propuesta de bebidas no se queda atrás e incluye aperitivos clásicos –que se sirven con cuatro antipasti del menú–, una selección de aguas, cervezas, vinos, destilados y licores italianos, té helado artesanal, jugos naturales, cafetería italiana y té inglés.

De martes a sábados, el espacio está abierto entre las 9 y las 20 hs con variedad de antipasti, pasticceria y un servicio de almuerzo que se ofrece de 12 a 15 hs. Los domingos se puede visitar de 9 a 14 hs, sin almuerzo. Una verdadera experiencia italiana en La Imprenta. Quienes se acerquen a vivirla cuentan con estacionamiento de cortesía en Gorostiaga 1645.

FRESCA – Laboratori di Pasta
Migueletes 921, zona Imprenta CABA
Lunes cerrado
Martes a sábados de 09 a 21 hs
Domingo de 09 a 14 hs
Delivery y take away
Pedidos de delivery: +54 911 3818 6956 / +54 911 5004 8073
www.frescalapasta.com