Salir de tapas es sinónimo de sentirte en Barcelona, donde, de pasada, no podés dejar de probar esta modalidad de comidas embutidas. Buenos Aires cuenta con lugares que mezclan tradición y vanguardia de la comida ibérica imposibles de dejar afuera de tu lista de lugares para visitar.
Te recomendamos cinco lugares para disfrutar de la gastronomía española en Buenos Aires.
Bernata:
Su carta está basada en platos emblemáticos de la cocina española. Las recomendaciones para pedir allí son arroz negro, huevo roto de Madrid, tortilla de papas, jamón u hongos, aceitunas, queso manchengo en aceite y tomillo, etc. El plus de las tapas son las patatas bravas y el pulpo «estilo Bernata» que no pueden faltar en el menú.
Este lugar está ubicado en Uriarte 1610.
En El Casal, la oferta de comida catalana se destaca por su variedad y el juego entre sabores y sentidos. Es casi obligatorio pedir tapas, pero también se destaca entre la comida catalana el cochinillo y la paella. Además, cuenta con exquisitas brusquetas y pinchos. La tortilla de patatas, cebolla y chorizo o de espinacas, queso brie y gambas son también otra de sus especialidades.
El Casal se encuentra en Chacabuco 863, San Telmo.
Tancat:
Este restó también se destaca por la variedad de platos de comida española. La tortilla española es la protagonista de la carta, que puede ir acompañada por patatas bravas o langostinos al ajillo. La novedad del lugar son los callos a la madrileña y el arroz negro con tropezones de Chipirones, este último uno de los más elegidos del lugar.
Tancat está ubicado en Paraguay 645.
La variedad de pinchos en la carta es lo que más se destaca en Sagargi. Se presentan en la barra, fríos, para la llegada de los comensales. También se ofrecen calientes en tandas. La comida española de este lugar se acompaña por cerveza, sidra vasca tirada o un Tempranillo joven español. Los postres también son sumamente recomendables.
Para disfrutar de un momento distinto en Sagardi hay que acercarse a Humberto Primo 319/333.
En Mimí las tapas se ofrecen a toda hora. En su carta se ofrece comida simple y casera que va de la mano con la decoración del lugar. Los platos mediterráneos se alternan con otros poreños, pero el tapeo es una excelente opción del lugar. Se destacan los quiches, la tortilla de papas y cebollas, el gravlax, los buñuelos de acelga, las empanaditas de carne y los morrones asados. Esto lo combinan con sándwiches, pastas y pesca del día. Además, en su carta tienen una gran variedad de tragos.
Se encuentra en el barrio de Belgrano, en Arcos 2023.