Este aderezo a base de palta, generalmente el principal acompañante para los tacos mexicanos, puede tener variaciones que resaltarán otros sabores, sin perder la base con su ingrediente principal -palta-, tomates y algún condimento picante.

Te contamos cincos formas distintas de prepararlo para sorprender.

Con cítricos:

A la receta original -palta triturada, tomates en cubos y condimentos- se le agrega el jugo de ¼ de naranja y de ½ lima. Estos son los ingredientes secretos de un guacamole muy famoso en San Antonio, Texas.

Con frutas:

Las frutas especiales para acompañar a los cubos de tomate en la preparación pueden ser mango, manzana, melón en pequeños y, además, un toquecito de albahaca. Así lo sirven en Toloache, una cadena de taquerías reconocida en Nueva York.

Con panceta:

Ingrediente fundamental en las recetas norteamericanas, la panceta también se puede incluir en el guacamole. Ahumada o salada, cocida o cruda, pero cortada en pequeños cubos o fetas. Este ingrediente se puede complementar con cebollas asadas.

Con mariscos y queso de cabra:

Una de las formas más raras pero no por eso poco utilizadas a nivel mundial es con el agregado de mariscos. El queso de cabra también es una buena opción, que se puede combinar con salsa de arándanos y nueces picadas.

Frutas tropicales:

A diferencia de la receta con frutas convencionales, este guacamole incluye frutos propios de los trópicos. Una versión puede ser acompañada por ananá y granada. La otra, en cambio, lleva cubitos de papaya y algunas hojas de menta.