En Argentina no se acostumbra a los sabores combinados o perfumados con especias exóticas, es por eso que las especias más usadas suelen ser la pimienta, el pimentón, ají molido y orégano. Pero con tan solo ir un poco más allá, un plato de arroz común se puede transformar en una auténtica comida gourmet.

Te recomendamos algunos tipos de especias que, si bien hay que ir a comprarlas en lugares particulares, valen la pena buscarlas.

Cardamomo

Esta semilla es originaria de Asia, de sabor levemente picante y aromáticamente atractivo.Puede utilizarse en postres combinados con frutas como los quinotos y maracuyá, o con un plato de arroz.

Pimienta de Jamaica

Tiene la forma y el tamaño de un arándano y se la conoce como la pimienta de las cinco especias, porque molida reúne los sabores de la canela, nuez moscada, pimienta, cardamomo y clavo de olor al mismo tiempo. Suele formar parte de la comida árabe, en la mexicana y en la repostería en general.

Eneldo

Es un condimento ideal para pescados y mariscos. También para aderezar pepinos y en algunos escabeches.

Canela de Ceilán.

Es una forma de la canela común pero aromatizada y con sabor dulce, apenas picante.

Coriandro

Se trata de la semilla del cilantro. Generan un sabor cítrico inigualable. Logra un sabor único en una cocción de cerdo o un abadejo.