La semana pasada se dio a conocer la triste noticia de la quiebra de Pippo, el restaurante porteño ubicado en la calle Montevideo casi esquina Corrientes, y ahora, el fin del 2015 llega con otro cierre: se trata de Bahamas, uno de los «carritos» más famosos de la Costanera Norte, que cederá su lugar a una heladería y un restó cinco estrellas.

Bahamas cerrará sus puertas en los primeros días del año próximo para dar paso a un nuevo complejo gastronómico que se instalará para reemplazar a esta histórica marca de la Costanera Norte. En su lugar, en ese predio de 1000 metros cuadrados y 500 metros cubiertos ubicado frente a las costas del Río de la Plata, desembarcará la cadena de heladerías Pérsicco y el restaurante cinco estrellas Azul Profundo, propiedad del empresario Gustavo Balabanian.

226610_174151199307235_7317853_n

El cambio de marca forma parte de un proceso de renovación de la tradicional zona gastronómica que inició el gobierno porteño en marzo pasado con la renovación de las concesiones de varios terrenos. Estos predios tienen sus contratos vencidos desde 2009 y venían funcionando con permisos precarios dentro de una zona catalogada como Urbanización Parque (UP), lo cual obligaría a que sea un espacio verde y no un polo comercial.

Sin embargo, en el gobierno que ahora encabeza Horacio Rodriguez Larreta explicaron que esos espacios seguirán funcionando cuando se presente un ‘master plan para la Costanera Norte‘, que incluye más metros de espacio verde en el marco de un proyecto a 20 años para agregar unas 530 hectáreas al sector de la Costanera, desde el Club de Pescadores hacia el Norte.

Bahamas había permanecido cerrado durante varios años hasta 2009, cuando se relanzó como Bahamas Restaurant & Bar, un nuevo espacio gastronómico con una estética muy cuidada y una extensa carta gourmet y una terraza de más de 50 m2 montada sobre un deck de madera.

Aquellos que quieran despedirse, pueden aprovechar y visitarlos antes de fin de año, ocasión en la que estarán ofreciendo un menú especial con motivo de las fiestas, tanto para la noche del 24 y el 31.