En el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama, Rabieta, la cerveza artesanal malcriada argentina, se unió a LALCEC y presentó su edición especial de cerveza rosa; una Brut IPA Rosé como símbolo de concientización sobre esta enfermedad.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un día dedicado a aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana de esta enfermedad. En respuesta a este llamado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró octubre como el Mes de la Concientización del Cáncer de Mama en todo el mundo.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en Argentina. Conscientes de la importancia de la prevención y la detección temprana, Rabieta elaboró la Brut IPA Rosé y se unió al uso del lazo rosa, símbolo internacional que representa el compromiso en la creación de conciencia sobre el cáncer de mama.

CERVEZA ROSA

Este año, Rabieta y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) convocaron a un grupo de mujeres para que, de la mano de la Brewmaster Lucia Maschio, elaboren juntas esta cerveza rosa y aprovechar para hablar sobre sus historias relacionadas con la enfermedad, los cuidados y la prevención.

Así fue como las periodistas Noelia Antonelli y Sandra Borghi, las influencers Corina Costa y Romina Souce y la sobreviviente Gabriela Bosso se unieron para difundir este mensaje tan importante.

La Brut IPA Rosé estará disponible en el Brewhouse de Rabieta en La París, así como en los locales de San Isidro, Ramos Mejía, La Plata, Lomitas y Nordelta, donde los clientes podrán disfrutarla junto con un maridaje especial.

Podes ver parte de la campaña en este link y publicaciones en Instagram:@cervezarabieta 

#OctubreRosa #DiagnosticoTemprano #CáncerDeMama

Sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y puede afectar también a los hombres. La detección temprana es esencial para aumentar las posibilidades de curación, con tasas de éxito que superan el 90% cuando se detecta en etapas iniciales.

No ignoremos las señales. Realizate autoexámenes regulares y no dudes en consultar a un profesional de la salud si notas cualquier cambio inusual. La detección temprana es nuestra mejor defensa.