En su aniversario, Cerro Castor el centro de Ski ubicado en Ushuaia invita a los fanáticos de la nieve a vivir otra temporada inolvidable en la que inauguran una nueva extensión de su red de nieve artificial y la ampliación y refacción de dos restós.
Cerro Castor, el centro de ski del Fin del Mundo abre sus puertas un año más para brindar otra larga temporada de nieve y aventuras. Este año, con la instalación y la ampliación de la red de nieve artificial, llegando al 35% de cobertura, asegura a los fanáticos del ski y el snowboard una experiencia única. Además, quienes elijan a Cerro Castor para pasar sus vacaciones de invierno, podrán adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online con tarifas promocionales.
«Queremos superar las expectativas de nuestros visitantes y hacer que su experiencia en Cerro Castor sea inolvidable. Por eso, invertimos en tecnología de primer nivel para mejorar nuestros servicios. Este año, hemos ampliado nuestra red de nieve artificial, llegando incluso a la pista Gran Castor», comenta Francisco Paranza, Gerente de Marketing.
A solo 26 km de Ushuaia, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar del ski y el snowboard en un predio de más de 650 hectáreas. Con 36 pistas de diferentes dificultades, 13 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, asegura diversión y adrenalina para los más fanáticos de este mundo.
Para contar con una larga y gran temporada cuenta con el sistema de fabricación de nieve más grande de Sudamérica y más del 35% de su superficie es esquiable con nieve artificial.
LA TRADICIONAL BAJADA DE ANTORCHAS FUE DECLARADA FIESTA NACIONAL
La tradicional Bajada de Antorchas, que se realiza año a año en Cerro Castor, fue declarada Fiesta Nacional. Este evento, que marca el inicio de la temporada invernal, atrae a miles de entusiastas del ski y el snowboard, así como a espectadores de todas partes del país. Esta declaración tiene como objetivo promover el turismo y posicionar a Tierra del Fuego como un destino de nieve de primer nivel.
UN CENTRO DE ESQUÍ DE LUJO, EN UN DESTINO ÚNICO
Juan Carlos Begué y su familia gestionan este complejo en el sur del país y siempre destacan la belleza del lugar. Ushuaia es un destino turístico consolidado, con un aeropuerto internacional modelo, diferentes opciones de alojamiento, gastronomía de excelente calidad y diversidad, y servicios turísticos que funcionan todo el año (con opciones de lujo como las excursiones en helicóptero y tradicionales como la del Tren del Fin del Mundo) e infinidad de lugares por descubrir.
Disfrutar la nieve del Fin del Mundo, la de los confines más australes de la tierra, es garantía de una experiencia única y superadora para los espíritus más exigentes.
INFRAESTRUCTURA: MEDIOS Y PISTAS
Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas y un total de 1.057 metros de altura disponibles para realizar los deportes de nieve que los fanáticos esperan todo el año. Ubicado en el punto más austral del país, tiene más de 36 pistas y 13 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con más de 120 instructores.
Se pueden encontrar también, 1 ski lodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro. Además, el cerro cuenta con 45 cañones y lanzas para la fabricación de nieve, buscando asegurar la mejor temporada posible. Una novedad destacada es la instalación y extensión de red de nieve artificial en la pista Gran Castor.
NOVEDADES GASTRONÓMICAS
Como bien conocen los amantes de la nieve, la parada gastronómica en una larga jornada de ski y snowboard es ideal para pasar un buen momento y descansar. El complejo cuenta con 8 puntos gastronómicos, 4 ubicados en la base y 4 en distintas alturas del cerro.
Morada del Águila:
Restaurante a la carta que, entre otras especialidades, cuenta con hogar a leña y cómodos sillones, en el que se puede almorzar un verdadero cordero fueguino a la cruz cocido a fuego de lenga, o una cazuela de cordero con pimientos, papas, zucchinis y cebollas, con todas las calorías que el frío demanda. Con capacidad para 150 personas sentadas– se transforma cada atardecer en el punto de encuentro ideal para compartir un buen café Baileys o un chocolate caliente como también un exquisito whiskey en las rocas en torno al hogar a leña. Con perfil versátil y atención personalizada, Morada del Águila es todo un referente de la gastronomía local.
Terrazas del Castor:
Ofrece un servicio buffet y gourmet a la carta, sumando un punto gastronómico más, al centro de esquí más austral. Lo diferencial de Terrazas del Castor, es el Sushi Board, que ofrece rolls con los mejores pescados de la zona, además de una buena variedad de salteados.
Snowbar:
Brinda un servicio de cafetería, con delicias como tostados completos, además de pizzas, sándwiches de lomo que resultan perfectos para reponer energías. Este año, este bar/café ubicado en la base del cerro se amplió y permite recibir a una mayor cantidad de visitantes.
Restaurante 480:
Es el parador más concurrido del Cerro. Posee un práctico autoservicio con menúes fijos rotativos, ubicado en el corazón de la montaña. Es el que más capacidad tiene, 400 comensales. Su deck exterior es ideal para disfrutar una cerveza y contemplar la excelente vista de la montaña
La Barra:
Ofrece exquisitas sopas, sandwichería, pizzetas o los característicos “choripanes” preparados en el chulengo del deck.
Viejo Castor:
Ubicado en cota 520, a los pies de los Teleskies del Sol y del Este, posee un estilo vintage y montañés que lo hacen único.
A partir de la ampliación realizada para esta temporada, el restaurante cuenta ahora con una capacidad para 140 personas, y ofrece servicio de cafetería y variedad de guisados, ragús y sándwiches de carnes braseadas.
Ona House:
Ofrece una alternativa distinta en la base del cerro. Por las mañanas se puede disfrutar de unas ricas cookies, servicio de patisserie y variedad de café con distintos sabores. El mediodía está caracterizado por una carta deli light con sándwiches especiales, ensaladas y un plato del día. Por la tarde, ofrece un after con música, variedad de té y tragos ideales para el post- esquí.
Alpino Sports Bar:
Inaugurado en la temporada invernal 2018, este bar deportivo está ubicado junto a la moderna pista de patinaje.
Con capacidad para 70 personas, es el lugar ideal para disfrutar de un chocolate caliente, sandwichs y amplia pastelería, con vistas a la pista de patinaje y la montaña. Los amantes del deporte pueden seguirlos en dos pantallas, jugar al metegol o a la PlayStation.
SERVICIOS DEL CERRO CASTOR:
- Escuela de Ski y Snowboard
- Patinaje sobre hielo
- Escuelita de Ski y actividades para niños
- WI-FI en todos los puntos del centro de esquí.
- E-Commerce para la compra de preventa, pases y alquiler de equipos, con 3 cuotas sin interés para clientes Visa y MasterCard.
- Ágil servicio de boletería con 7 ventanillas: 4 in y 3 out más un pick up box cuando la compra del pase se realiza de manera online.
- Estacionamiento gratuito.
- Enfermería en la base de la montaña.
- Rentals de alquiler de equipos de esquí alpino, de fondo y equipos de snowboard.
- Boutiques para alquiler y compra de indumentaria.
- Sala de primeros auxilios: atención médica gratuita y especializada.
- Información del estado de pistas
Conocé más sobre el Cerro Castor y su propuesta aquí y si estás pensando en viajar a Ushuaia y querés conocer más sobre el destino, visitá esta nota.