El pasado 16 de septiembre se celebró en Mendoza la Gala del premio Best Of Mendoza’s Wine Tourism, donde un jurado de notables eligió lo mejor de la escena del  turismo del vino local. CasaNaoki,  la exclusiva casa de huéspedes de Dartley Family Wines de Luján de Cuyo se alzó con el oro en la categoría de alojamiento, convirtiéndose en el mejor hotel de vinos de Argentina.

Rodeada de un ambiente natural adaptado a su entorno Casa Naoki, se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la Finca Naoki en Luján de Cuyo, propiedad de Dartley Family Wines -proyecto que engloba distintas unidades de negocio dedicadas a la vitivinicultura y la hospitalidad, como lo son Casarena Bodega y Viñedos y Mythic Cellars-. Esta magnífica propiedad se ubica en perfecto balance con la flora autóctona e integrando sus viñedos al espacio, permite vivir una experiencia íntima y memorable en confortable lujo, junto a la más impactante vista de la Cordillera de Los Andes.
 
En sintonía a las últimas tendencias mundiales, en la que los servicios de lujo se alejan de los centros urbanos y las villas privadas son el auge en la industria de la hospitalidad, Casa Naoki se suma al movimiento del “private housing” y lo lleva a una nueva escala. Combinando servicios y atención que  iguala a los mejores  hoteles  5 estrellas y  productos  de  lujo y  poniendo a  disposición una propiedad completa de manera exclusiva para quien reserve para su estancia. No está de más destacar  que el  auge  del  “private  housing”  es  aún hoy mayor, en  los  que  la  industria  de  la hospitalidad vive y se inserta en la tan nombrada “nueva realidad”.
 
La ubicación específica de Casa Naoki, se revela a los huéspedes momentos antes de su llegada. No contar con ubicación precisa en la página web o en las redes sociales de la casa es imperativo para mantener la seguridad, exclusividad y aislamiento de la propiedad, pensando siempre en huéspedes y clientes que toman esto como un valor fundamental a la hora de elegir: solo los anfitriones saben que ellos están ahí.

#CasaNaoki está construida en estilo minimalista, de líneas rectas y dos volúmenes para la casa y cuatro volúmenes para las terrazas que comprenden los exteriores de uso común. Erigida en tonos grises tanto en las piedras que revisten su exterior como en los detalles de carpintería, se eligieron estas formas y tonos para mostrar líneas rectas que no sean difíciles de descifrar, no interrumpan la mirada y presenten una clara dicotomía con las formas cóncavas y convexas que uno puede notar en los viñedos de Finca Naoki al recorrer el camino desde el ingreso a la finca, hasta llegar a la casa.

Naoki, significa “refugio de árboles” en japonés y como si eso fuera un designio del futuro, día a día en DFW se hace honor al significado de ese nombre. En Finca Naoki se trabajó bajo un principio de respetar la “biodiversidad”, este trabajo se realiza de manera colaborativa e interdisciplinaria con entes gubernamentales y ONGs locales como INTA, Biota y ArgentinaNat; con una mirada amplia y en pos del cumplimiento de los Objetivos Globales (Global Goals) de la ONU, con impacto en 11 de los 19 objetivos de la declaración.

Conocé más en https://casanaoki.com/