Carlos López es maestro parrillero desde hace 37 años y el creador de la única escuela de parrilleros del país. Su libro «Escuela Argentina de Parrilleros» fue premiado recientemente en la feria del libro de Frankfurt, en Alemania, con el galardón «The Best of The Best 20 Years» (El Mejor de los últimos 20 años), de la Gourmand Awards, academia con el prestigio comparable al de los premios Oscar solo que en materia culinaria.

López ya había sido premiado por su libro en 2013 en China, superando a competidores de Brasil, Alemania, Irlanda y Estados Unidos y consiguiendo el primer puesto entre 187 países.

Ahora fue nuevamente convocado por Edouard Cointreau, fundador de los premios, y recibió en Frankfurt el honor de haberle ganado, en la categoría Mejor Libro de Parrilla del Mundo, a todos los libros nominados en los últimos 20 años.

Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, los Gourmand World Cookbook Awards premian cada año a los mejores libros de cocina y del vino del mundo, dando a conocer las diferentes culturas culinarias. Con el objetivo de encontrar los mejores libros y de dar acceso a los autores a mercados de lengua inglesa, china, francesa, italiana y alemana, cada año Gourmand realiza su premiación en una capital gastronómica distinta.

El gran volumen «Escuela Argentina de Parrilleros/El Libro» de Carlos López, representa al plato emblemático argentino, el asado. Con tapa dura y suave papel ilustración, excelentes fotografías didácticas acompañan las explicaciones precisas, que lo vuelven apto para iniciados y novatos. «Somos el Mejor Libro del Mundo y tenemos la mejor carne y el mejor asado del mundo, ahora doblemente ratificado con éste nuevo premio», dijo López orgulloso.