Café Martinez, conmemora su legado en un evento interactivo que fusiona tradición y tecnología en el corazón de Buenos Aires, fortaleciendo su vínculo con los “Cafennials”.
Casa Martínez, el emblemático local ubicado en Talcahuano 948 donde comenzó la historia de Café Martínez, fue el escenario elegido para celebrar los 90 años de la marca. Los anfitriones de este encuentro fueron los hermanos Marcelo, Claudia y Mauro Salas, representantes de la tercera generación de la familia fundadora. En el evento, se recorrió la trayectoria de la compañía que se convirtió en la cadena de cafeterías líder en Argentina, con 214 tiendas y más de 2.500 empleados.
Una de las atracciones destacadas del encuentro fue la posibilidad de que los invitados pudieran disfrutar de un “Selfie Latte”: un café con leche en el que pudieron estampar su foto favorita. La impresión se realiza en una cafetera que utiliza un sistema de inyección de tinta vegetal que imprime las imágenes sobre la espuma del café en solo 10 segundos.
Con una reconocida presencia en el mercado, Café Martínez cuenta actualmente con 214 tiendas en funcionamiento, de las cuales 16 son operadas directamente por la compañía y las restantes operan bajo el modelo de franquicias. Esta red expansiva abarca Argentina con 201 tiendas, y otras 13 ubicadas estratégicamente en Latinoamérica, incluyendo dos en Uruguay, nueve en Paraguay y dos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Café Martinez, creadores de CAFENNIALS desde hace 90 años.
A lo largo de sus 90 años, Café Martínez dio origen a una generación de amantes del café: los “Cafennials”. Este concepto, acuñado por la marca, identifica a todas las personas quedisfrutan de cada día, sin dejar de valorar la riqueza de la tradición. Los Cafennials se constituyen como una amalgama de diversas generaciones, sin importar edad o etiquetas. Son abiertos, amplios e inclusivos. Sienten una conexión emocional con el aroma, el sabor y la textura del café, y disfrutan explorando una amplia gama de variedades y preparaciones. Pero además aprecian la experiencia social que rodea a esta bebida, como momento de encuentro, conversación y conexión.
Durante la celebración, el concepto Cafennial fue plasmado en un mural realizado en vivo. Este rinde tributo a la historia, la pasión y la comunidad que llevaron a esta marca icónica a través de nueve décadas de excelencia en el mundo del café. Con la mirada puesta en el futuro, Café Martínez continúa hoy su legado de sabor y conexión, impulsando la cultura del café argentino.
Un poco de historia
Todo comenzó en 1928, Don Atiliano y Doña Justa Martínez, abuelos de los actuales dueños, llegaron a Argentina y se iniciaron en el mercado del café tostado. En 1933, decidieron independizarse y abrir su propio local, ubicado en Talcahuano 948. El local se llamó “El Convidado”® en referencia a la taza de café que Atiliano convidaba a la gente para dar a conocer el sabor de los granos tostados. Sin embargo, el verdadero crecimiento del «café de Martínez» tuvo lugar años más tarde, en 1994. Ahí fue cuando nació la cadena nacional de cafeterías al comenzar a vender las variedades de café que antes solo ofrecían en grano.
En 1995 abrieron la segunda sucursal propia y a partir de allí continuaron expandiendo su cafetería de forma exclusiva. A partir del año 2000, la marca se comenzó a franquiciar, lo que la convierte hoy en la cadena de cafeterías argentinas líder en el país, con 210 tiendas en Argentina y otras 13 en el resto de la región – Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre las sucursales propias y las franquiciadas, la compañía brinda empleo a más de 2.500 personas.
Conocé más en https://www.instagram.com/cafemartinezoficial/