Domaine Bousquet continúa ofreciendo nuevas experiencias sin perder el estilo y los códigos de la marca. De cara a las fiestas de fin de año presenta Domaine Bousquet Brut Rosé, su espumante de la bodega orgánica de Gualtallary elaborado con el método Charmat.

Al igual que en la línea de vinos jóvenes, el rediseño de la imagen muestra una pintura en colores vivos donde se ve una representación del edificio de la bodega, los viñedos y el Cordón del Plata. Además, se utiliza el logo completo de Domaine Bousquet con su respectivo lema “Vinos Naturalmente Elegantes” y con un efecto de relieve que destaca la marca. Domaine Bousquet Brut Rosé, 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay orgánicas, es un vino de color salmón con delicadas burbujas y aromas a frutas blancas y rojas. En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja. Es ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

*Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $269 en vinotecas.

FICHA TÉCNICA
Domaine Bousquet Brut Rosé
Composición Varietal: 75% Pinot Noir 25% Chardonnay
Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los viñedos gozan de una marcada amplitud térmica. Suelos pobres de ripio y arena con excelente drenaje.
Proceso de elaboración: cosecha manual durante la última semana de Febrero. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 15° y 18°C. Segunda fermentación en tanques de acero inoxidable.
Alcohol: 11,5%
Azúcar total: 12g/l
Acidez total: 5,5 g/l
NOTAS DE CATA
De color salmón con delicadas burbujas. De intensidad arómatica media con notas a frutas blancas y rojas. En boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cascara de naranja.
Maridaje y Servicio: Ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos. Servir a 6°C.
Almacenar en lugar fresco protegido de la luz y de los rayos uv.
VINO ELABORADO CON UVAS ORGÁNICAS