El pasado 6 de enero Bombay Sapphire festejó el desembarco de Bombay Bramble con un exclusivo sunset en Casa Yagüe en la ciudad de José Ignacio, Uruguay.

Bombay Bramble es una de las versiones más celebradas alrededor del mundo del clásico Bombay Sapphire. Bramble es un gin infusionado naturalmente con moras, frambuesas y casis (o grosellas negras) y obtiene su nombre del arbusto del cual se extraen estos frutos y que otorgan su característico aroma y carácter: la zarza o bramble en inglés.

Siempre fiel a su espíritu de impulsar la creatividad para diseñar Bramble, Bombay Sapphire utilizó el perfil del trago creado en los años 80 realizado por el legendario bartender inglés Dick Bradsell que llevaba el mismo nombre. La preparación de Bradsell, inspirada en los días que pasaba de niño recogiendo moras silvestres, estaba compuesta por gin, limón, almíbar y licor de mora. 

Tomando este hecho como punto de partida, Bombay Bramble crea un gin infusionado con sabores y colores totalmente naturales, sin agregados de azúcar, que mantienen no sólo la disruptiva idea de Bradsell, sino también la calidad inimitable de los botánicos que caracterizan a Bombay Sapphire. 

Para disfrutar lo mejor de esta combinación de sabores frescos y naturales, la marca te propone cuatro recetas de cócteles para preparar con Bombay Bramble.

Bramble & Tonic

Un clásico intervenido: ligero, brillante y sencillo. La verdadera naturaleza de Bombay Bramble, entre la bebida espirituosa y el mixer, se encuentra en este trago.

Ingredientes

  • 50ml de Bombay Bramble
  • 100ml de agua tónica
  • Un gajo de limón exprimido

Método de preparación

Elaborar sobre abundante hielo en una copa de vino blanco o vaso highball.

Bramble & Ginger Ale

Una combinación más dulce que destaca a la perfección las notas frutales de Bombay Bramble.

Ingredientes

  • 50ml de Bombay Bramble
  • 100ml de ginger ale

Método de preparación

Elaborar sobre abundante hielo en una copa de vino blanco o vaso highball. Decorar con un twist de naranja.

Bramble & Sonic

Una opción ligera para quienes prefieran un trago con menor carga alcohólica. La combinación de agua tónica y soda prevalece por sobre los colores del Bramble y le dan al cóctel un impactante color rosado.

Ingredientes

  • 25ml de Bombay Bramble
  • 75ml de soda
  • 75ml de agua tónica

Método de preparación

Elaborar sobre abundante hielo en una copa de vino blanco o vaso highball. Decorar con un twist de limón.

Bramble

Una reversión del clásico moderno que demuestra la potencia inherente del Bombay Bramble. Al reemplazarse la crema de moras de la receta original, esta alternativa se demuestra igual de fuerte, sin perder un ápice de sus característicos sabores, con menos azúcar y un brillante color.

Ingredientes

  • 50ml de Bombay Bramble
  • 25ml de jugo de limón
  • 12.5ml de almíbar simple

Método de preparación

Elaborar y completar con hielo aplastado sobre un vaso de whisky. Decorar con un gajo de limón y moras.