Como todos los veranos, la bodega de Gualtallary, abre las puertas de su casa con diversas propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar del verano entre viñedos.
Durante las temporada de verano, quienes elijan visitar la bodega Andeluna podrán probar los diferentes Menús del restaurante, ver la caída del sol desde los jardines de la bodega, tomar una clase de cocina o participar de distintas actividades lúdicas para grandes y chicos.
Al caer el sol, la propuesta es «Tardecitas en Andeluna», una degustación de vinos en los jardines de la bodega con vista a la Cordillera de los Andes, seguida de una reconfortante comida. Además, como parte de las propuestas recreativas, los visitantes podrán optar por:
El Juego del Blend: la idea es que quienes participen creen su propio vino a partir de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. En caso de estar en familia, los niños realizan el diseño de la etiqueta, mientras los padres el blend. La experiencia incluye la actividad, menú infantil y menú de pasos para los adultos.
Clases de Cocina:
Pensadas con el desafío de que las familias puedan compartir un cálido momento. Los chicos elaboran panes, muffins, cupcakes, entre otros. Mientras que los padres realizarán diversas preparaciones en los fuegos o al disco, amasando y dejándose llevar por aromas, texturas,colores y sabores. Todo sucede mientras se degusta una copa de vino en cada etapa de la clase.
Degustaciones:
Andeluna Side to Side:
Incluye 2 varietales línea 1300, 2 varietales línea Altitud y Pasionado Cuatro Cepas. Agua, nueces y pasas. Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos.Horarios disponibles: 10:00 – 11:30 – 15:30 ó 16hs. Andeluna en Privado en la Cava Subterránea: Esta actividad se dicta en la cava subterránea, con tour privado. Incluye 2 varietales línea 1300, 2 varietales línea Altitud, Pasionado Cuatro Cepas y Pasionado Cabernet Franc (vino de edición limitada) agua, nueces y pasas. Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos. Horarios disponibles: 10:00 – 11:30 – 15:30.
Degustación Móvil:
Una propuesta que busca más flexibilidad y dinamismo: la actividad comienza con copa en mano en los viñedos, disfrutando de la inigualable vista a la cordillera y compartiendo con los visitantes lo que está sucediendo en el viñedo. Luego, circulan por diferentes estaciones donde prueban distintos vinos. El circuito de visita se desarrolla conjugado con la degustación en simultáneo hasta llegar a la cava subterránea donde finaliza el paseo y se disfruta de Pasionado Cuatro Cepas.
La gastronomía de Andeluna es uno de los grandes motivos para visitar Gualtallary. Todo el equipo de la bodega participa en la concepción de cada propuesta que marcha desde la cocina: el Menú de 6 Pasos de estación -propuesta principal del restaurante- y el Menú Criollo, arraigado en nuestra cultura culinaria: empanadas de carne, entraña grillada y el tradicional flan con dulce de leche. Desde el chef al enólogo, se involucran para ofrecer la mejor combinación a partir de cada paso y cada vino.
El restaurante de Andeluna cuenta con capacidad para 30 personas, un living y la cocina abierta. El estilo gastronómico nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, recetas que nacieron con el cruce de fórmulas de inmigrantes y autóctonas. Los productos que se utilizan, en su mayoría, son orgánicos provenientes de una huerta ubicada a 5 km de la bodega, cuidadosamente seleccionados. El restaurante de Andeluna cuenta con el asesoramiento gastronómico de Santiago Blondel, reconocido chef del restó Gapasai, La Cumbre, Córdoba.
Desde fines de 2019, Andeluna se encuentra presentando su nueva imagen institucional en la que transmite su verdadero y profundo espíritu, el que rinde homenaje a la montaña que la cobija. Es por eso que hoy Andeluna define bajo el lema “somos vinos de montaña”. El nuevo logo es una moderna concepción de lo clásico; imprime la esencia y evolución de la bodega. Una transformación con bases sólidas y respetuosa de su historia y que se precia de tener una mirada actual y dinámica. El color institucional representa el azul profundo del cielo Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises de la luna.
ANDELUNA TURISMO – RESERVAS:
Cel: (54) 9261 508 9525 / E- Mail: [email protected] – www.andeluna.com.ar