Del 5 al 8 de mayo en el predio ferial de El Dorrego se desarrollará la quinta edición de la Feria Masticar. Más de 80 productores de todo el país, clases de cocina y los mejores restaurantes de la Ciudad ofreciendo sus delicias a precio especial.
Este jueves comenzó una nueva edición de la Feria Masticar que, bajo el lema «Comer Rico Hace Bien», congregó en un solo lugar a los chefs más
importantes de la escena gastronómica actual, foodtrucks, productores rurales de todo el país y cientos de ciudadanos que aprovecharon para
probar originales creaciones gastronómicas.
Quienes visiten la feria podrán elegir entre tres sabrosas opciones por cada puesto culinario. Cabe destacar que los precios de cada uno oscila entre los $50 y $80, resultando una gran oportunidad para probar las delicias de los restaurantes más prestigiosos de la Ciudad. Por citar algunos, se puede optar por la propuesta de Elena restaurant, que comandado por el chef Juan Gaffuri ofrece un chivito de Malargüe, cremoso de choclo y pesto de kale imperdibles; o un Jabalí o cerdo macerado con pimentón por Martín Molteni del restaurant Puratierra.
Basa restaurant también dio el presente con un menú de tres pasos con originales propuestas como mozzarella sfoglia rellena de berenjenas asadas y tomates secos, o pulpitos baby con puré y pimentón. Asimismo, el ponderado Astor ofreció su propuesta de ravioles de jabalí y langostinos bravos, al tiempo que Celigourmet, la cocina aliada de los celíacos, ofreció su tradicional pastrón y unos fideos de maíz con tuco y pesto imperdibles.
Para esta edición, la Feria se presentó ampliada, con más metros cuadrados y un predio al aire libre donde se montó un gran patio de foodtrucks temático, donde anclaron los especialistas en carnes a las brasas. Así, el humo de las parrillas de El Pobre Luis, Don Julio y el Choribondi de La Cabrera competían por ver cual era el más irresistible. La hamburguesería Carne de Mauro Colagreco estuvo presente también y reafirmó que es uno de los mejores del momento. También sorprendieron las empanadas de yacaré o chori de pacú de El Baqueano.
Para beber, distintas estaciones de vino ofrecían las más prestigosas etiquetas de las bodegas más representativas de la industria vitivinicola local y también funcionó un patio cervecero con distintos estilos para probar. Como siempre, algunas de las barras más importantes como las de Florería Atlántico, 878 y Gran Bar Danzón, ofrecieron sus tragos de autor.
A la hora del dulce, La Panadería de Pablo se despachó con unos tentadores panquques de dulce de leche y arándanos, y la pastelería de Yeite, de Pamela Villar ofreció originales Banan Split, Crema Catalana y Cheesecake. Además, los helados Dolce Morte del Four Seasons, con un original dulce de leche ahumado.
Mención aparte para el corazón de la feria: el mercado de productores que ofrece quesos, dulces, chacinados, especias, entre muchos productos más, provenientes de distintas regiones del país y con una calidad artesanal que los hace únicos.
Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A), el evento se desarrollará hasta el
domingo de 12 a 23 horas en el predio El Dorrego, al que se puede acceder por Zapiola 50. De la inauguración participó el jefe de gobierno
porteño Horacio Rodriguez Larreta, que posó junto a cocineros de renombre como Donato de Santis, Germán Martitegui y Narda Lepes, entre otros.