La consultora de investigación de mercado TrialPanel realizó un estudio del que participaron 342 mujeres y hombres, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el interior del país para averiguar qué es lo que más les gusta comer a los argentinos. Aunque muchos pensaron «asado», los resultados fueron diferentes.
Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas (ya sean de carne, pollo, cerdo o pescado) y las pizzas, que fueron elegidas por 8 de cada 10 encuestados. Les siguen muy de cerca las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).
Cuando se preguntó por el plato preferido, el que más menciones recibió por parte de los encuestados es la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.
En el momento de cocinar, los platos preferidos no son los más realizados por quienes participaron en la encuesta. Lo más habitual es preparar milanesas, que se ubican con un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%). Todas las opciones son bastante más sencillas que el tan ansiado asado que todos los argentinos desean.
Los resultados dieron cuenta de que la mesa argentina está repleta de harinas, mientras que las carnes aparecen en segundo plano y las verduras brillan por su ausencia.