Con el objetivo de posicionar la gastronomía de nuestro país en el mundo, este viernes la Argentina se presentó oficialmente como principal invitado del Festival Gastronómico de Málaga, que se celebra hasta este domingo en la Costa del Sol. La gran atracción será este sábado con la degustación de un costillar en el escenario central de la Plaza de la Marina, donde se asarán cerca de 200 kilos de carne y achuras.

Cerca del puerto malagueño y sobre el transitado Paseo del Parque, se colocaron imágenes de los platos de las diferentes regiones de nuestro país. Según reseñó Clarín, cada fotografía muestra las recetas típicas, desde el guiso de lentejas, hasta los bombones de nuez, el pacú a la parrilla, los alfajores norteños de harina de algarroba, el locro de gallina y la torta galesa, entre muchos otros platos.

Los visitantes podrán degustar la comida típica argentina, catar los vinos producidos en nuestro país y realizar un recorrido virtual por nuestro país mediante la realidad aumentada de la experiencia 360.

La gran atracción llegará esta sábado, cuando se asarán «cien kilos de asado, 50 de entraña, 20 de chorizos y morcillas, mil felipes (pan) y sándwiches de miga, todo acompañado vino argentino y con panqueques de dulce de leche como postre», según detalló Fabián D’Angelo, un argentino que vive hace 18 años en el sur de España y es el encargado de la logística del evento.