La 4ª Edición del Festival del Turismo de Madrid se realiza en coincidencia con FITUR, del 17 al 21 de enero. Argentina estará presente promocionando sus mejores materias primas.

El pasado miércoles se llevó a cabo en Madrid el acto de presentación de la 4ª Edición de FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la celebración en la Capital española de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

En este marco, se lanzó el “Trago Argentino Mate”, una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina (MINTUR). Se trata de un coctel elaborado por el chef Diego Cabrera que busca promocionar la cultura del mate como atractivo turístico singular de Argentina.

La 4º edición de FESTITUR tiene lugar después del mejor año turístico de la historia para Madrid, con más de 10 millones de visitantes y un incremento del 10% de turistas y en pleno estallido de la Nueva Noche Madrileña que pretende recuperar su liderazgo como capital de la vida nocturna europea, como consecuencia de la inauguración y apertura de nuevos locales y espacios espectaculares llamados a marcar tendencias, por su fusión integral y vanguardista de gastronomía, DJ’s, copas y espectáculos.