Si bien es cierto que siempre es un buen momento para tomar una cerveza, la época invernal nos hace bajar un poco la intensidad. A continuación te compartimos algunas recetas con las mejores combinaciones para disfrutar tu cerveza en cócteles. 

La temporada de frio es un momento ideal para innovar un poco en las bebidas de siempre. En esa sintonía, Craft Society, el e-commerce de bebidas más importante del país, comparte ideas para preparar deliciosos tragos incorporando cervezas nacionales, artesanales e importadas. El resultado son cócteles con mucha personalidad.

Los bartenders aseguran que los cócteles de invierno se caracterizan por incorporar licores, una buena base alcohólica como vodka y ron; y especias como pimienta, canela, clavo de olor o nuez moscada. En cuanto a las cervezas, se recomienda optar por los estilos Ámbar y Porter, debido a su mayor cuerpo a comparación de las clásicas rubias. A continuación, tres combinaciones para que disfrutes tu cerveza preferida en otro formato también en invierno:

Noche Oscura
Ingredientes:
30 ml de ron Flor de Caña
15 ml de ron blanco Bacardi
Cerveza estilo Lager, como Leffe Blond
1 ramita de canela
2 clavos de olor
1 pizca de jengibre
1 pizca de cardamomo

Preparación: se debe hervir todas las especias en agua y, en un vaso alto, colocar 30 ml del líquido resultante. Luego, agregar los dos tipos de ron y verter encima un poco de cerveza. Adornar con una rodaja de naranja fresca.

Cruella De Ville
Ingredientes:
180 ml de tequila Patrón Silver
180 ml de jugo de limón
180 ml de jugo de naranja
90 ml de cogñac
6 botellas de cerveza estilo Pale Lager, como la Anchor California Lager

Preparación: combinar el tequila, jugo de limón y naranja con el cogñac una jarra. Añadir las botellas de cerveza y mezclar vigorosamente. Servir de inmediato.

Black and Tan
Ingredientes:
200 ml de cerveza tipo Stout, como la Coopers Stout
200 ml de cerveza tipo Pale Ale, como la Bass Pale Ale

Preparación: verter primero la cerveza Pale Ale sin generar espuma. Vertir luego la cerveza Stout, con suavidad, utilizando una cuchara invertida para suavizar el flujo de cerveza, generando un poco de espuma al final para coronar el recipiente.

Como consejo adicional al elaborar tragos con cerveza, es importante destacar que no se puede batir, porque así le quitamos el gas. ¿La alternativa? Preparar los tragos directamente en el vaso o batir los otros ingredientes por un lado y añadir la cerveza al final.