Las apps llegaron para quedarse y en pleno auge, una emprendedora argentina presenta AppBar, que promete entregar bebidas al mejor precio y siempre frias.
Es un hecho, muchas personas hacen sus compras hoy a través del celular. La tendencia marca una preferencia por comprar a través de aplicaciones móviles y desde la llegada de la pandemia los usuarios realizan hasta 3 veces más de compras en Internet si las efectúan en una app según los datos de Appbar, la nueva aplicacion de bebidas online. Las estadísticas indican que para el usuario, es más simple, amigable e interactivo comprar por una app.
“Appbar inició sus actividades en febrero del año pasado, cuando en la Argentina aún no sabíamos que tendríamos un escenario de pandemia por delante. Surge con el fin de facilitar las juntadas entre amigos y familiares, a partir de identificar cómo la propia espontaneidad de los argentinos a la hora de juntarse se ve afectada por la planificación que requiere comprar bebidas sin sacrificar el bolsillo. Nuestra razón de ser es asegurar que las bebidas estén en la mesa listas para tomar mientras nuestros clientes dedican su tiempo a lo que realmente vale la pena”, describe su creadora María Eugenia Botta. El desafío de la joven argentina especialista en e-commerce era poder resolver en menos de 45 minutos las bebidas sin pagar de más, llevándolas frías y con envío gratuito. Sin compra mínima.
En su primer año de vida, la startup fundada por María Eugenia demostró que es una buena idea, y que la entrega de un buen servicio genera permanencia en los consumidores. Los números están de su lado para confirmar esta tendencia de consumo vía el teléfono celular: 25.000 personas ya probaron el delivery e impulsaron este proyecto. Appbar comenzó con entregas en Capital Federal y hoy ya está disponible en GBA zona sur, oeste, norte y Pinamar.
Lo cierto es que en otros mercados los consumidores ya venían mostrando una tendencia en compras por aplicaciones móviles con anterioridad a los confinamientos. En un año, los costes por adquisición de clientes descendieron a la mitad. Lo que equivale a decir un tsunami de cambio de hábitos de compra que trae más promesas de crecimiento. En Appbar, para el cliente los costos también son más bajos, algo que genera repetición y fidelidad.
La nueva experiencia de compra
Este es el año de las aplicaciones. El cierre de tiendas físicas en todo el mundo aumenta las oportunidades para las apps que logren despachar valor agregado durante estos tiempos difíciles. En criollo, el mundo será de las que ofrezcan el mismo precio con un mejor servicio. Sin excusas. Directo al consumidor: de las heladeras de Appbar a la mesa del argentino. “Es un trato uno a uno, confiable. Nuestros clientes valoran nuestro compromiso y lo demuestran en las calificaciones de los stores de Apple y Android. En caso de querer comunicarte será una persona quien te responda, te de una solución y se ponga en tu lugar”. Por fin, un chat en tiempo real que no es un robot.
Del click al “touch”
Habría tomado de 4 a 6 años llegar a los niveles actuales de compras por el celular al ritmo que venían creciendo antes de mayo. Pero el futuro ya llegó. Los pronósticos auguran que las compras móviles significarán el 75% de todas las transacciones electrónicas globales para 2021. Los usuarios prefieren comprar a través de apps antes que a través del explorador móvil. ¿Qué apps nos bajamos? Solo aquellas que aporten valor y sean realmente útiles para la vida diaria. El objetivo de Appbar es estar presente cuando el comprador lo necesite. Y resolver la entrega sin costo y al mejor precio en menos de 45 minutos.
Acerca de Appbar
Appbar es un delivery de bebidas frías al precio más bajo. Ofrece envío en menos de 45 minutos, gratis y sin mínimo de compra. La iniciativa cuenta con el respaldo de Cervecería y Maltería Quilmes