Anne Bousquet, propietaria de la bodega familiar Domaine Bousquet, es la protagonista de la historia de vida en la Revista Forbes, prestigiosa publicación norteamericana, de relevancia internacional, sobre economía y negocios.

Con el título de “La segunda vida de una economista como propietaria de una bodega en Argentina”, la periodista Cathrine Todd relata la elección de vida de Anne Bousquet, quien dejó su exitosa carrera como economista con un importante cargo en una empresa en Bruselas, Bélgica, para hacerse cargo de la bodega de producción orgánica que fundó su padre a fines de los años 90 en Gualtallary. Así, Anne continua el legado familiar convirtiéndose en la cuarta generación de bodegueros de apellido Bousquet.

Junto a su marido Labid Ameri, también economista y a cargo del comercio exterior de Domaine Bousquet, dejaron la vida en las grandes ciudades europeas para mudarse a Tupungato y convertir a la bodega familiar en la mayor exportadora en la categoría de vino orgánico.

En el articulo publicado en la revista Forbes, Catherine Todd realiza un recorrido por la apasionante vida de Anne, quien se crió entre viñedos en el sur de Francia y a pesar de haber construido una brillante carrera en economía, dejó todo para ubicarse al frente de su propia bodega en Argentina. Gracias a la convicción de que una viticultura más sustentable es posible, Domaine Bousquet se ha convertido desde entonces en un referente en la materia en el país y una de las bodegas con mayor proyección internacional.

Para acceder a la nota completa en inglés hacé click acá y para conocer más sobre la bodega y sus vinos, ingresá a: https://domainebousquet.com/