La cervecería cordobesa vuelve a sorprender con una nueva cerveza con ananá; una versión lager de una Brut IPA, la última tendencia en IPAs en el mercado internacional.

Semejante al champagne, lupulada y burbujeante; la nueva creación de Peñón del Águila está inspirada en la actriz Anamá Ferreira. Se trata de una cerveza ideal para las fiestas debido a que es lo más parecido a un champagne que podemos encontrar en el mundo cervecero. La cervecería legendaria da un paso al frente en la industria nacional con esta Brut IPL, la última tendencia en IPAs en el mercado mundial, caracterizadas por ser extremadamente secas, lupuladas y burbujeantes.

Para conseguir el efecto de la Brut IPA se utilizan enzimas que transforman los azúcares no fermentables en fermentables, permitiendo que las levaduras los conviertan en alcohol y gas carbónico. De esta manera, se obtiene una cerveza cuya densidad es incluso menor que la del agua, sin azúcares residuales prácticamente, lo que permite que el lúpulo sea el protagonista. El resultado es una cerveza muy refrescante y liviana donde brilla el lúpulo de manera delicada.

La Ananá Ferreira se fermentó con levadura Lager para hacerla aún más delicada y luego agregaron pulpa de ananá para aportarle un gusto más tropical y realzar el perfil frutado de los lúpulos. Con solo 4,9% de alcohol, una carbonatación efervescente, amargor medio y cuerpo ridículamente ligero, es una cerveza ideal para festejar también la llegada del calor. Para la receta se utilizaron lúpulos estadounidenses de Hop Head Frams.

Una vez más, Peñón del Águila sorprende a los amantes del movimiento craft con este estilo novedoso de temporada que ya se encuentra disponible en todas las sucursales de la marca del país.

Peñón del Águila
http://cervezalegendaria.com/