Inspirados en los sabores vibrantes del Amazonas, sus productos y técnicas de cocción milenarias, Amazonia Brasas desembarcó en Palermo con una original propuesta de cocina selvática que conquista por lo exótico y por su cocina de raíz.

La gastronomía peruana despierta pasiones en todo el mundo y mientras que en Buenos Aires abundan las propuestas que recrean estos sabores, hasta ahora ninguna se había atrevido a ir más allá de los clásicos de la cocina limeña. Para alegría de aquellos ávidos de nuevas experiencias llegó Amazonia Brasas, una apuesta a la veta más exótica de la culinaria peruana: la cocina de la selva.

El desafío es recrear platos provenientes del Amazonas, fusionados con sabores de la región, respetando los ingredientes, técnicas autóctonas, y costumbres ancestrales como el fuego, la cocción con hojas de plátano y el ahumado, entre otras.

La carta ofrece platos típicos comoel Tacacho con Cecina de cerdo ahumado (plátano maduro, machacado y frito con una carne seca emblemática del Amazonas), el Tuétano a las brasas con Chalaca de mango. No pueden estar ausentes los Ceviches en tres versiones diferentes, incluyendo una vegetariana con gírgolas marinadas en leche de tigre ahumada y el “Costeñita”, cocinado en hojas de plátano con ají amarillo.

Tal como su nombre lo indica, la cocina a las brasas es protagonista y cobra especial relevancia en platos de carne vacuna, con cortes argentinos preparados todo el sazón peruano como las Costillas y el T-Bone, que se sirven, por supuesto, con sus papitas y arrocito. Los pescados siempre presentes, también se preparan a la parrilla y se pueden pedir porcionados o por pieza entera siendo la Trucha la elegida de la casa.También se destacan algunas opciones aptas para vegetarianos como el Colifor a las brasas con salsa huancaína y queso parmesano, o el Piqueo que incluye un mix de papitas, yuca y plátano con salsa de ajíes y huacatay.

Si de beber se trata, ofrece una diversa variedad de coctelería clásica y de autor, con la frescura típica de la selva e ingredientes autóctonos de la zona como la leche de coco o la chicha morada, que se combinan, junto a otros ingredientes típicos, para dar vida a el Pisco de Chicha o Mojito de Huacatay. Para completar el maridaje, ofrece un interesante selección en su carta de vinos.

Se destaca su ambientación, representada con una escenografía selvática, la cual está lograda com un paisajismo conformado de diversas de plantas, que generan un contexto acorde a su concepto. Los detalles que hacen la diferencia es un techo cubierto con figuras de hongos de papel, una iluminación para recrear es atmósfera tan especial y una inigualable terraza para disfrutar al aire libre.

Amazonia Brasas
Fitz Roy 1818 – Palermo.
Tel/Wapp: +54911.7530.8892
Reservas en: amazonia.meitre.com
Miércoles a sábados de 18 a 01:00 am.
Sábados y domingos abierto al mediodía.