Amador Cantina es un espacio que busca combinar lo que perdura en el tiempo por su calidad, con las nuevas tendencias, para producir un encuentro único.
Amador Cantina es un espacio que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y toma de ahí, algunas de sus tradiciones gastronómicas más características: la idea del bodegón o la cantina, ese lugar de encuentro a través de comidas abundantes y grandes mesas con manteles, con atención familiar y buen vino. Pero esta cantina, pensada y creada por el equipo de Koko Bao Bar, los arquitectos de estudio Ries y la curadora Larisa Zmud, propone un mix entre aquello que perdura por la tradición de lo bueno, con una de las tendencias de la gastronomía actual: basada en plantas.
La idea de Amador Cantina es presentar y combinar platos familiares y sabores conocidos, con otros más novedosos, todos basados en plantas, pero sin buscar simular los derivados de la carne. Con platos que ya son clásicos como su papillote de hongos, sus conchiglioni de espinaca o el fantástico cremoso de chocolate, Amador nos mima en cada detalle, sin dejar a nadie afuera.
Un gran galpón que, con algunos detalles de diseño como un muro de plantas nativas de la región pampeana (todas comestibles), cuadros, un piano, un ventanal majestuoso y luz de vela, logra crear un ambiente cálido y a la vez especial, o festivo, para que todas las comidas tengan el gusto de la celebración. Con grandes y cómodas sillas, el interior es de esas elegancias simples y accesibles, como sus platos y sabores, algo de eso que siempre nos tienta, de esos gustos que nos traen recuerdos y a la vez nos sorprenden.
“Queríamos hacer un restorán a base de plantas, para gente que no basa su comida en plantas”, cuentan sus dueñxs, refiriéndose a que buscan mostrar que la comida sin derivados animales no es ni muy rara, ni muy exótica, ni tampoco puras ensaladas. Se puede comer abundante, tener platos principales y platos para picar, o sabrosos abrebocas, sin ningún derivado animal, y además, esas opciones pueden ir variando según las estaciones.
Por último, la carta de vinos está pensada de manera federal, de norte a sur, con etiquetas de pequeñas bodegas con producción controlada, con mínimo impacto y máximo sabor.
Acerca del origen del nombre Amador Cantina
Su nombre, Amador, nos impulsa a pensar en la abundancia, en quien ama como condición de viviente, independientemente del sujeto de deseo. Amador, además, es simpleza… Y según dicen, la simplicidad revela la belleza de la vida.
Amador se encuentra en José Antonio Cabrera 5995, casi esquina Arévalo, y está siempre listo para regalar abundancia en forma de esos sabores y experiencias que activan el recuerdo. Abierto de lunes a viernes, de 20hs a 00 hs. Sábados, domingos y feriados, de 12hs a 16hs y de 20hs a 00hs.
Más info en: https://www.instagram.com/amador_cantina/